19 abr. 2024

Nenecho Rodríguez es el nuevo intendente de Asunción

La Municipalidad de Asunción ya cuenta con un nuevo intendente, luego de la renuncia de Mario Ferreiro. El concejal Óscar Nenecho Rodríguez fue elegido para completar el periodo hasta el 2020.

nenecho.jpeg

El concejal Óscar Nenecho Rodríguez fue elegido este viernes como intendente de Asunción.

Foto: Raúl Cañete

La sesión extra de la Junta Municipal de Asunción arrancó a las 22.00 aproximadamente, para el tratamiento de la renuncia de Mario Ferreiro como intendente. Una vez aceptada, se procedió a elegir al nuevo intendente municipal.

Lea más: Concejales de Asunción aceptan renuncia de Mario Ferreiro

Finalmente, en medio de una fuerte puja política se optó por Óscar Rodríguez como nuevo jefe comunal, para completar el periodo restante de casi un año que dejó Ferreiro, hasta noviembre del 2020, en que se prevé la realización de las elecciones municipales.

Después del escrutinio de los votos, el concejal Humberto Blasco procedió a tomar juramento al nuevo intendente.

Humberto Blasco tomó juramento a Óscar Rodríguez, nuevo intendente de Asunción.

Humberto Blasco tomó juramento a Óscar Rodríguez, nuevo intendente de Asunción.

Foto: Juan Agüero

En principio, no existía consenso entre los colorados sobre quién debería ser intendente, ya que en la disputa estaban Julio Ullón, del movimiento Colorado Añetete, y el presidente de la Junta Municipal, Óscar Nenecho Rodríguez, de Honor Colorado, pero finalmente fue elegido este último.

Entérese más: Nenecho, Ullón y Franco Troche compiten por la Intendencia de Asunción

La renuncia de Ferreiro se dio un día después de que la fiscala Stella Mary Cano imputará a seis personas de su entorno por tráfico de influencia, lesión de confianza y coacción.

Entre los imputados se encuentran Marcelo Mancuello, Aureliano Servín, Francisco Florentín, además de los sobrinos del ex intendente, Fernando Arturo Ferreiro Ayala y Alberto Mauricio Ferreiro Paz.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.