05 nov. 2025

Nenecho Rodríguez es el nuevo intendente de Asunción

La Municipalidad de Asunción ya cuenta con un nuevo intendente, luego de la renuncia de Mario Ferreiro. El concejal Óscar Nenecho Rodríguez fue elegido para completar el periodo hasta el 2020.

nenecho.jpeg

Óscar Nenecho Rodríguez, intendente de Asunción.

Foto: Raúl Cañete

La sesión extra de la Junta Municipal de Asunción arrancó a las 22.00 aproximadamente, para el tratamiento de la renuncia de Mario Ferreiro como intendente. Una vez aceptada, se procedió a elegir al nuevo intendente municipal.

Lea más: Concejales de Asunción aceptan renuncia de Mario Ferreiro

Finalmente, en medio de una fuerte puja política se optó por Óscar Rodríguez como nuevo jefe comunal, para completar el periodo restante de casi un año que dejó Ferreiro, hasta noviembre del 2020, en que se prevé la realización de las elecciones municipales.

Después del escrutinio de los votos, el concejal Humberto Blasco procedió a tomar juramento al nuevo intendente.

Humberto Blasco tomó juramento a Óscar Rodríguez, nuevo intendente de Asunción.

Humberto Blasco tomó juramento a Óscar Rodríguez, nuevo intendente de Asunción.

Foto: Juan Agüero

En principio, no existía consenso entre los colorados sobre quién debería ser intendente, ya que en la disputa estaban Julio Ullón, del movimiento Colorado Añetete, y el presidente de la Junta Municipal, Óscar Nenecho Rodríguez, de Honor Colorado, pero finalmente fue elegido este último.

Entérese más: Nenecho, Ullón y Franco Troche compiten por la Intendencia de Asunción

La renuncia de Ferreiro se dio un día después de que la fiscala Stella Mary Cano imputará a seis personas de su entorno por tráfico de influencia, lesión de confianza y coacción.

Entre los imputados se encuentran Marcelo Mancuello, Aureliano Servín, Francisco Florentín, además de los sobrinos del ex intendente, Fernando Arturo Ferreiro Ayala y Alberto Mauricio Ferreiro Paz.

Más contenido de esta sección
Empresarios del Principado de Mónaco y sus anfitriones de Paraguay analizaron este martes en Asunción las oportunidades de negocio e inversión en los sectores agroalimentario, cárnico, forestal y farmacéutico, durante un encuentro enmarcado en la visita del príncipe Alberto II de Mónaco al país sudamericano, informaron los organizadores.
El príncipe Alberto II de Mónaco recorrió este martes las instalaciones de la hidroeléctrica de Itaipú, una de las más grandes del mundo, como parte del segundo día de su visita oficial a Paraguay, informaron fuentes oficiales.
Un fuerte temporal afectó este martes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejando casas destechadas y sin servicio eléctrico.
El senador Carlos Núñez, ex comisario y actual presidente de la cooperativa de policías 8 de Marzo, tuvo un fuerte cruce de palabras con el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien calificó de “gran badulaque”, en medio de la insistencia de utilizar los polígrafos para el ascenso de comisarios.
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.