03 mar. 2024

Óscar Nenecho Rodríguez

Frente al anuncio de la Municipalidad de Asunción de buscar rescindir el contrato por el estacionamiento tarifado, el consorcio Parxin respondió que puede demostrar que cumple con todos los requisitos y que espera una notificación formal para encarar acciones.
Ante la suspensión de la implementación del estacionamiento tarifado, llaman a la tranquilidad a los ordenadores contratados por Parxin. Uno de los referentes, Daniel Sánchez, confía en la pronta solución de los inconvenientes para avanzar hacia la contratación de más ex cuidacoches.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, advirtió que el levantamiento de la suspensión del estacionamiento tarifado está sujeto al pleno funcionamiento de la aplicación del consorcio Parxin.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, ordenó la suspensión del estacionamiento tarifado tras el rechazo masivo de la ciudadanía afectada.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, conversó sobre la implementación del estacionamiento tarifado y recordó que la Comuna fue obligada a cumplir el contrato con Parxin y que ahora son ellos quienes deben solucionar todos los inconvenientes.
Sobre la demanda de un eficiente sistema de transporte, el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, dijo que se está trabajando en la unificación del servicio con otros municipios para la concesión de itinerarios a un consorcio de empresas. Sin embargo, no ofreció muchos detalles del proyecto.
El intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Nenecho Rodriguez, indicó que no tiene ningún problema en retractarse, si es que la senadora Celeste Amarilla hace lo mismo. Sin embargo, anunció que analizará la querella en su contra y si decide hacer lo mismo.
La senadora Celeste Amarilla presentó una querella contra el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, por calumnia e injuria, luego de que el jefe comunal declarase a un medio radial que ella fue “su mujer”. Amarilla solicita la suma de G. 1.000 millones como indemnización.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, dio negativo a todo tipo de drogas, luego de que la senadora Celeste Amarilla lo acusara de estar sobrepasado por el alcohol y las drogas.
La directora del Centro Nacional de Toxicología, Nilda Villalba, desmintió que el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, haya acudido al lugar para someterse a una prueba toxicológica. El jefe comunal capitalino reconoció que se equivocó y que en realidad fue al Centro de Adicciones.
Sebastián Giménez, dirigente del Partido Patria Querida (PPQ), presentó una nota ante la Junta Municipal de Asunción pidiendo que exijan al intendente Óscar Nenecho Rodríguez un narcotest y estudien su intervención por mal desempeño en sus funciones al frente de la Comuna asuncena.
La Municipalidad de Asunción prevé un aumento de más de G. 22.000 millones para el presupuesto 2024 en el rubro de salarios. El presupuesto próximo en cuanto a salarios quedaría así en G. 786.150.864.813, superior al presupuesto de este año, que fue G. 763.495.455.369.
La senadora Celeste Amarilla no descarta formular una denuncia contra Óscar Nenecho Rodríguez, intendente de Asunción, tras haber asegurado que la legisladora “fue su mujer” y luego de acusarla de ir a una reunión “borracha y pastilleada”.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, amenazó a la senadora Celeste Amarilla al mencionar que “pone en riesgo su continuidad en la Cámara Alta. Aseguró que irá hasta las últimas consecuencias y parafraseó al presunto narco Reinaldo Cucho Cabaña: “Hasta ahí te voy a decir”, expresó.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, pidió a la senadora Celeste Amarilla que se rectifique o ratifique en sus dichos respecto a su supuesto consumo de drogas. Nenecho había señalado que la legisladora fue “su mujer”, a lo que Amarilla lo acusó de estar bajo los efectos de estupefacientes.
La senadora liberal Celeste Amarilla aseguró este martes que el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, “es una persona que está sobrepasada por el alcohol y las drogas”, tras haber mencionado que supuestamente la legisladora fue su mujer.
Óscar Nenecho Rodríguez, intendente de Asunción, arremetió contra la senadora Celeste Amarilla y aseguró que la legisladora liberal “actuó por celos” y con la intención de quebrar el movimiento Honor Colorado, tras alegar una supuesta infidelidad de su esposa, la parlamentaria Lizarella Valiente.
Los pobladores afectados por el incendio en la Chacarita solicitan la ayuda del Estado y la población en general para reconstruir sus viviendas y volver a sus terrenos. Algunos lugareños se niegan rotundamente a ser reubicados en la Costanera Norte.
La abogada y activista “anticorrupción” Esther Roa escrachó al ex director de Finanzas de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres, quien había renunciado tras denuncias de llamativas compras en pandemia e inconsistencias en sus ingresos.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, señaló que la destitución de Juan Villalba de la Policía Municipal de Tránsito obedece a una sumatoria de cosas relacionadas al show y exposición de los infractores en redes sociales.
Nelson Mora, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, reveló que fue Óscar Nenecho Rodríguez, el intendente de Asunción, quien le pidió el cargo a Juan Villalba, para dejar la dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Alegó que no se trató de una renuncia.
Óscar Nenecho Rodríguez, el intendente de la capital del país, anunció que Juan Villalba ya no está al frente de la dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción a partir de la fecha.
Pese al descontento ciudadano por la gestión comunal, al intendente de Asunción, Oscar Nenecho Rodríguez, se le ocurrió organizar e invitar a la ciudadanía a sumarse para preparar el asadito más grande del mundo y así superar a Turquía, quien ostenta el Récord Guinness del mismo. La misma será llevada adelante el próximo 29 de julio, en víspera del Día de la Amistad.
De acuerdo con el informe de rendición de cuentas, la Municipalidad de Asunción tuvo G. 1.518.493 millones de ingresos totales en 2022, pero solo ejecutó el 9% en obras. El resto fue usado mayormente para pago de salarios y deudas, entre otros rubros.
Óscar Rodríguez, intendente de Asunción, informó que ya firmó la orden de trabajo al consorcio Parxin, para el inicio del estacionamiento tarifado en la capital.
Vecinos del barrio Las Mercedes de Asunción rechazan la implementación del estacionamiento tarifado, que regirá desde noviembre, y anunciaron que demandarán al intendente Óscar Nenecho Rodríguez si emite la orden de trabajo al consorcio Parxin.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que realizó un video recordando sobre la prohibición de las barreras de PMT en Asunción en reacción a unos agentes que descubrió en flagrancia.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, anunció la prohibición de barreras de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en Asunción. La disposición rige desde esta semana en toda la capital del país.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aceptó la renuncia al cargo de Gerardo Daniel Benítez. La dimisión se dio tras la presión por parte de los permisionarios, quienes vienen reclamando mayor seguridad, limpieza e inversión en el Mercado de Abasto.
Meses después de ganar las elecciones municipales, y cuando estaba siendo muy cuestionada su administración, el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, respondió a las críticas de una manera desafiante: “Desde la gradería todos somos Supermanes y Mujeres Maravilla. No es así, tiene su proceso. No tengo la varita mágica, a lo mejor otro candidato era Superman”. A meses del segundo aniversario de su gestión al frente de la Municipalidad, los problemas, las crisis y las críticas se acumulan y el rumbo sigue incierto.
El concejal patriaqueridista Álvaro Grau acusó al intendente Óscar Nenecho Rodríguez de generar una millonaria deuda a la Municipalidad de Asunción y destinar el 60% solo a salarios. Sostuvo que la Comuna actualmente está en quiebra.