18 dic. 2025

Sicario y su cómplice son condenados a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado

Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.

tribunal.jpg

El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por los jueces Librada Beatriz Peralta Céspedes, Marcelina Quintana de Acosta y Mario Francisco Peralta Ovelar.

Foto: Marciano Candia.

Un Tribunal de Sentencia —conformado por los jueces Librada Beatriz Peralta Céspedes, Marcelina Quintana de Acosta y Mario Francisco Peralta Ovelar— condenó de forma unánime por sicariato a Fernando Villa Alta Torales, de 24 años, a 20 años de prisión como autor material de los disparos que costó la vida Kevin Geovani Vichini Aquino.

Mientras que, su cómplice Silvio Villa Alta Aquino, de 26 años, fue condenado a 14 años de pena privativa de libertad. El hombre habría sido el conductor de la motocicleta utilizada en el crimen ocurrido en una arteria de la ciudad de Capitán Bado, el 28 de diciembre del 2021.

La fiscala Sarita Bonzi llevó adelante la acusación que en principio tuvo varios incidentes de parte de la defensa de los sicarios.

Lea más: Matan a balazos a un joven en Capitán Bado

“El reconocimiento realizado por la tía de la víctima, quien identificó plenamente a los condenados como los responsables del asesinato de Kevin Geovani fue irrefutable para alcanzar esta condena, además de la declaración de efectivos policiales involucrados en la investigación”, explicó la representante del Ministerio Público.

Fernando Villa Alta se encuentra recluido en la penitenciaría de Encarnación, mientras su primo Silvio Villa Alta fue trasladado de la Penitenciaria de Concepción a Pedro Juan Caballero para el juicio final.

Ambos deberán cumplir sus respectivas condenas en sus actuales lugares de reclusión.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.