24 abr. 2024

Nenecho Rodríguez denuncia amenazas y culpa al diputado Hugo Ramírez

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, dijo ser víctima de constantes amedrentamientos y amenazas. Responsabilizó directamente al diputado cartista Hugo Ramírez ante cualquier hecho que atente contra su integridad y la de su familia.

Nenecho Rodríguez.jpg

El intendente de Asunción habló en conferencia de prensa este domingo.

Foto: Walter Franco

Óscar Rodríguez convocó a una conferencia de prensa de carácter urgente este domingo y denunció que desde el pasado viernes, cuando asumió como nuevo intendente de Asunción, es víctima de constantes amenazas y amedrentamientos.

Al respecto, dijo que “si le llegara a ocurrir algo” a él o a su familia, responsabiliza de ello al diputado colorado cartista Hugo Ramírez.

Las declaraciones del ahora jefe comunal se dan un día después de que Ramírez haya criticado a Rodríguez y anunciado que ya no formaba parte del movimiento Honor Colorado.

El legislador afirmó que Nenecho Rodríguez traicionó un pacto de unidad dentro del Partido Colorado y negoció el cargo de intendente con la multibancada en la Junta Municipal.

Lea más: “Nenecho Rodríguez es excluido de Honor Colorado por “traicionar” pacto de unidad”

Rodríguez aseguró que recibe llamadas desde números anónimos y que hay vehículos que pasan frente a su domicilio y toman fotografías. Sin embargo, no especificó si presentará o no una denuncia formal sobre le caso ante el Ministerio Público.

Nenecho se considera parte de Honor Colorado

A pesar de que referentes del cartismo como Pedro Alliana y Hugo Ramírez aseguraron que Rodriguez violó un pacto de “unidad” al operar para ser intendente y que este fue excluido de Honor Colorado, Nenecho aseguró que aún se considera parte de este movimiento liderado por el ex presidente Horacio Cartes.

Relacionado: Nenecho Rodríguez es el nuevo intendente de Asunción

Durante la conferencia de prensa, el intendente también anunció que pedirá a la Contraloría General de la República que audite todas las dependencias de la Comuna.

Además, adelantó que se rescindirá el contrato con el consorcio panameño adjudicado para instalar un nuevo sistema de cobro de tributos.

Óscar Rodríguez fue designado como intendente de Asunción el pasado viernes durante una sesión extraordinaria de la Junta Municipal, luego de aceptarse la renuncia de Mario Ferreiro.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.