Nacionales

Nenecho Rodríguez denuncia amenazas y culpa al diputado Hugo Ramírez

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, dijo ser víctima de constantes amedrentamientos y amenazas. Responsabilizó directamente al diputado cartista Hugo Ramírez ante cualquier hecho que atente contra su integridad y la de su familia.

Óscar Rodríguez convocó a una conferencia de prensa de carácter urgente este domingo y denunció que desde el pasado viernes, cuando asumió como nuevo intendente de Asunción, es víctima de constantes amenazas y amedrentamientos.

Al respecto, dijo que “si le llegara a ocurrir algo” a él o a su familia, responsabiliza de ello al diputado colorado cartista Hugo Ramírez.

Las declaraciones del ahora jefe comunal se dan un día después de que Ramírez haya criticado a Rodríguez y anunciado que ya no formaba parte del movimiento Honor Colorado.

El legislador afirmó que Nenecho Rodríguez traicionó un pacto de unidad dentro del Partido Colorado y negoció el cargo de intendente con la multibancada en la Junta Municipal.

Lea más: "Nenecho Rodríguez es excluido de Honor Colorado por "traicionar" pacto de unidad"

Rodríguez aseguró que recibe llamadas desde números anónimos y que hay vehículos que pasan frente a su domicilio y toman fotografías. Sin embargo, no especificó si presentará o no una denuncia formal sobre le caso ante el Ministerio Público.

Nenecho se considera parte de Honor Colorado

A pesar de que referentes del cartismo como Pedro Alliana y Hugo Ramírez aseguraron que Rodriguez violó un pacto de “unidad” al operar para ser intendente y que este fue excluido de Honor Colorado, Nenecho aseguró que aún se considera parte de este movimiento liderado por el ex presidente Horacio Cartes.

Relacionado: Nenecho Rodríguez es el nuevo intendente de Asunción

Durante la conferencia de prensa, el intendente también anunció que pedirá a la Contraloría General de la República que audite todas las dependencias de la Comuna.

Además, adelantó que se rescindirá el contrato con el consorcio panameño adjudicado para instalar un nuevo sistema de cobro de tributos.

Óscar Rodríguez fue designado como intendente de Asunción el pasado viernes durante una sesión extraordinaria de la Junta Municipal, luego de aceptarse la renuncia de Mario Ferreiro.

Dejá tu comentario