06 nov 2026

San Pedro: Tras muerte de mujer atacada por su yerno, Fiscalía pide cambiar carátula a feminicidio

Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.

Hospital de Itaugua_4.jpg

La víctima fue trasladada al Hospital Nacional de Itauguá, donde se produjo su deceso tras días de internación.

Foto: Archivo ÚH.

Adelaida Ocampos de Aquino falleció luego de permanecer más de un mes internada en estado crítico tras haber sido brutalmente agredida por su yerno, un docente que tras el hecho fue imputado por violencia familiar.

Tras confirmarse el deceso, el Ministerio Público solicitó al juzgado el cambio de carátula de la causa a feminicidio, delito que contempla una expectativa de pena significativamente mayor.

El caso generó una profunda conmoción en el distrito de Lima, Departamento de San Pedro, cuando el docente Cayetano Villalba Britos irrumpió armado con un machetillo en la vivienda de la víctima donde también residía su ex esposa luego de haberse separado de él.

Nota vinculada: 25N: ¿A dónde recurro si soy víctima o testigo de violencia contra la mujer?

Adelaida Ocampos de Aquino.jpg

Adelaida Ocampos de Aquino falleció tras ser agredida por la ex pareja de su hija.

Foto: Carlos Aquino.

Le puede interesar: Autopsia descarta ACV en muerte de una mujer en Capiatá y el caso se reabre como feminicidio

Según los datos de la investigación, al momento del ataque, la ex pareja del agresor Salvadora Aquino logró escapar por la parte trasera de la vivienda en compañía de su hijo de 8 años.

En un intento por proteger a su hija y a su nieto, Adelaida Ocampos de Aquino trató de detener al atacante, pero recibió un violento golpe en la cabeza, lo que le causó graves lesiones.

La víctima fue auxiliada de urgencia y trasladada al Hospital Nacional de Itauguá, donde permaneció internada en terapia intensiva desde principios de noviembre, luchando por su vida a consecuencia de la brutal agresión. Finalmente, en las últimas horas se confirmó su fallecimiento.

El juez competente debe decidir si cambia la carátula del proceso a feminicidio, atendiendo a las circunstancias del hecho y al resultado fatal.

El presunto autor se encuentra actualmente recluido en la Penitenciaría de Concepción, a disposición de la Justicia.

Más contenido de esta sección
Nuevos disturbios se registraron en la noche de este jueves en el microcentro de Asunción entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional, luego de que un grupo de personas atacara con piedras el local de ueno bank.
Enrique Riera renunció en la noche de este jueves a su cargo como ministro del Interior. Tras su dimisión, la Presidencia de la República nombró como ministro interino a Carlos Humberto Benítez González.
Una comitiva fiscal-policial inició allanamientos en la noche de este jueves en las oficinas corporativas de Itti Saeca y el Grupo Vázquez en el eje corporativo de Asunción.
En la noche de este jueves, una comitiva fiscal-policial ejecutó un procedimiento para incautar siete vehículos de lujo en la residencia de Miguel Vázquez, vicepresidente primero de ueno bank.
El Banco Central del Paraguay (BCP) emitió este jueves un comunicado oficial para informar el inicio del proceso de pago de la garantía a los depositantes de ueno bank, conforme a lo establecido en la legislación vigente. Clientes confirman los movimientos en sus cuentas.
Guillermo Grance, vocero de la Presidencia, afirmó en la noche de este jueves que el presidente de la República, Santiago Peña, está en el país. Sus declaraciones fueron hechas tras los rumores de que el mandatario ya habría ido al extranjero.