10 ene. 2026

Confirman sentencia contra hijo de Óscar González Daher y comiso de bienes

La sentencia de 8 años contra Óscar Rubén González Chaves, hijo del fallecido ex senador Óscar González Daher, condenado en la misma causa, fue confirmada este miércoles por el Tribunal de Apelación. De forma inédita, también se resolvió el comiso especial sobre los bienes del ex senador por unos G. 5.903.362.496.

Juicio oral. Óscar González Daher, junto a su hijo y a su abogado, en la audiencia.

Juicio oral. Óscar González Daher, junto a su hijo y a su abogado, en la audiencia.

Foto: Archivo

El Tribunal de Apelación, integrado por Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Bibiana Benítez, confirmó la sentencia de ocho años de cárcel contra Óscar Rubén González Chaves, además del comiso de más de G. 29.000 millones y la prohibición de ejercer cargos públicos por un periodo de siete años, según informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

González Chaves, hijo del ex senador Óscar González Daher, fue condenado por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero, mientras que el ex parlamentario colorado fue sentenciado a siete años por los dos primeros hechos.

En forma inédita, el Tribunal de Apelación también resolvió el comiso especial de bienes de Óscar González Daher por un valor de G. 5.903.362.496.

Lea más: ¿Quién fue Óscar González Daher?

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1488921932472807425

El Tribunal también declaró extintas las causas penales contra el ex senador por su fallecimiento, en el caso de las condenas, pero aún sigue en trámite el proceso de decomiso, ya que los herederos podrían presentar un recurso contra la medida e ir hasta la Corte Suprema de Justicia.

Entérese más: Con la muerte del ex senador OGD, sus causas se extinguen

De igual manera, la pena de 8 años contra su hijo, Rubén González Chaves, concejal de la ciudad de Luque, aún no queda firme y se espera que la defensa también recurra a la Corte Suprema para revertir esto.

El ex legislador fue condenado a 7 años de encierro por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, pero falleció antes de que la condenada quedara firme, por lo que ya no volvió a prisión, luego de estar encerrado alrededor 10 meses junto a su hijo en la Agrupación Especializada.

Su hijo, por su parte, fue reelecto como concejal en la ciudad de Luque y hasta asumió el cargo, pese a la condena, en medio de una incidentada sesión en la Junta Municipal de la ciudad.

Más contenido de esta sección
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora en la noche del viernes cuando un cliente hirió con un machetillo a un guardia de seguridad tras ser sacado del lugar. El supuesto agresor fue detenido y el funcionario no recibió lesiones de consideración.
Un rayo provocó la muerte de 19 animales vacunos durante un intenso temporal registrado en el Departamento del Guairá, generando una importante pérdida económica para un productor de la zona.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un patio baldío del barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La identidad no fue confirmada. No se descarta un presunto hecho de feminicidio y se solicitó una autopsia para determinar la causa de muerte.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.