24 oct 2026

Fiscalía ve difícil que se reviertan condenas a Óscar González Daher y a su hijo

Para la Fiscalía, será difícil revertir las condenas dictadas al ex senador colorado Óscar González Daher y a su hijo Óscar González Chaves, por diferentes hechos de corrupción.

Óscar González Daher.

Óscar González Daher.

Foto: Archivo ÚH.

El fiscal Francisco Cabrera habló este viernes sobre la condena que recibieron el ex senador colorado Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves y consideró que será muy difícil revertir las sentencias.

“Yo creo que es difícil (revertir la sentencia). La explicación del Tribunal fue excelente y con palabras claras explicó cómo llegaron a la conclusión”, dijo en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Óscar González Daher fue condenado a 7 años de cárcel por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, mientras que su hijo Óscar González Chaves fue sentenciado a 8 años de cárcel por los mismos hechos y por lavado de dinero.

Lea más: Inédita condena de 7 años para el ex senador Óscar González Daher

“Yo creo que ellos van a apelar, claramente, no estaba en sus planes esta sentencia”, agregó. Los jueces dispusieron que los condenados sean llevados hasta Tacumbú. En ese sentido, explicó que se debe esperar a que el fallo quede firme para su ejecución.

Además, el agente fiscal comentó que analizando la conducta de ambos, señaló que no hay posibilidad de fuga.

El Tribunal que condenó a Óscar González Daher y a su hijo exhibió varias negligencias del Ministerio Público en cuanto a la presentación de testigos y pruebas. Al respecto, el fiscal señaló que “en una investigación siempre habrá algo que mejorar” y que están en su derecho de cuestionar.

Padre e hijo fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por 7 años. También, el Tribunal de Sentencia ordenó el comiso especial por valor de G. 29.237.656.115 para Óscar González Chaves, con embargos de entre 50 y 100% de saldos. Mientras tanto, para su padre el comiso especial es de 5.903.362.496 más el comiso de 50 y 100 de saldos.

González Daher renunció a su banca en la Cámara de Senadores a fines de agosto, ante las protestas frente a su vivienda. Estaba siendo investigado por el caso de la inmobiliaria Príncipe Di Savoia SA. La inmobiliaria salió a la luz en una investigación de Última Hora en el 2010.

Más contenido de esta sección
Las lluvias y tormentas eléctricas persistirán este sábado en varios puntos del país, mientras que el ingreso de un frente frío favorecerá a un descenso de las temperaturas a partir del domingo, con vientos moderados del sur.
La Policía Nacional busca a un hombre desaparecido desde el miércoles tras salir de la vivienda de su hermana en el barrio San Francisco de la ciudad de Concepción.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) activó un plan de contingencia y obras de reparación sobre la berma de sacrificio de la Cota 65, una estructura clave de protección contra la erosión ubicada en el complejo hidroeléctrico, en el sector de Ituzaingó, Corrientes, Argentina.
Vecinos organizados de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, entregaron una motocicleta y un celular a la Policía Nacional, para reforzar la seguridad.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que este domingo se realizará el cierre de media calzada de la autopista Silvio Pettirossi, en inmediaciones del Parque Ñu Guasu, para retirar una pasarela metálica.
Luego de varios allanamiento realizados por la Policía Nacional en diferentes lugares de Pedro Juan Caballero, se pudo identificar a uno de los chóferes de la camioneta utilizada para raptar al presunto líder de una banda criminal del Brasil.