El hijo del fallecido político luqueño Óscar González Daher se volvió a presentar este martes ante los tribunales para iniciar un nuevo juicio por supuesto lavado de dinero y declaración falsa a raíz de una acción presentada por su defensa contra la sentencia del 19 de agosto de 2021, en el que se le condenó además por enriquecimiento ilícito.
El juicio oral y público inició sin incidentes previos, con la declaración de los testigos, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Nota relacionada: Corte ordena nuevo juicio contra Óscar González Chaves tras aceptar su recurso de casación
La Corte Suprema de Justicia dispuso en febrero pasado que se vuelva a realizar por lavado de dinero y declaración falsa tras admitir un recurso extraordinario de casación que presentó la defensa del ex concejal de Luque.
En ese entonces, el máximo tribunal solamente confirmó la condena impuesta en primera y segunda instancia por enriquecimiento ilícito.
El hijo del fallecido legislador había sido condenado a ocho años de cárcel por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero, más el comiso de G. 29.000 millones y la prohibición de ejercer cargos públicos por siete años.
Más detalles: Desde hace meses que condena del hijo de OGD está parada en la Corte
La condena estuvo por varios meses varada en la Corte, sin que se quedara firme.
El ex edil había sido condenado junto a su padre, el ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), quien recibió siete años de pena, pero se confirmó su muerte tiempo después.