19 may. 2026

Cartistas despiden a Óscar González Daher

Distintos referentes del movimiento Honor Colorado despidieron al ex senador Óscar González Daher, que falleció este jueves.

González Daher.jpeg

El ex senador Óscar González Daher falleció en un sanatorio de Luque.

Foto: Raúl Cañete.

ioTras el sorpresivo fallecimiento del ex senador colorado, Óscar González Daher, varios referentes del cartismo dieron sus mensajes de despedida y condolencias, como el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana.

“Hago llegar mis sentidas condolencias a familiares y amigos del ex senador y líder Óscar González Daher por su repentina partida. Que Dios te tenga en su santa gloria”, expresó Alliana.

Embed

También Basilio Bachi Núñez envió sus condolencias para familiares y correligionarios del “amigo luqueño”. “Paz en tu tumba”, agregó.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Cachito Salomón, y la Mesa Directiva del Senado expresaron su pesar por la muerte de OGD. Extendieron sus condolencias a su familia y amigos.

El difunto dirigente político luqueño falleció durante la tarde de este jueves en un sanatorio de Luque. Había sido condenado por diferentes hechos de corrupción a 7 años de prisión y fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por 7 años, sin embargo, se extinguió la causa por su deceso.

Embed

Su hijo, Óscar González Chaves, también fue condenado, pero su condena fue apelada por lo que la sentencia no está firme. Justamente antes de las elecciones municipales estuvo en la residencia del líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.

Embed

El ex senador será velado en su domicilio, según sus allegados. Varios simpatizantes del difunto dirigente se reunieron en las afueras del sanatorio, donde fue derivado, para despedirlo. Según Telefuturo, destacaron su trabajo por 35 años a favor de la comunidad luqueña.

Por otra parte el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, donde OGD fue presidente y acusado de utilizar a esta institución para fines particulares y políticos, también expresó sus condolencias por el deceso del ex senador. En las redes fue muy criticada la nota por los internautas.

https://twitter.com/Jem_py/status/1451314813666275341

Más contenido de esta sección
Dos empresas multinacionales belgas compiten en Argentina por quedarse con el multimillonario negocio de la hidrovía de los ríos Paraná y Paraguay, clave para la salida de buques de carga de cinco países suramericanos hacia el Atlántico.
Paraguay acogerá entre el 3 y 6 de junio próximo la 38 sesión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB-ICC), un evento que servirá para “poner el foco” en la energía limpia y la correcta administración de las reservas naturales del mundo, dijeron fuentes oficiales.
La Municipalidad de Asunción informó que la revalidación de los registros de conducir vencen a fin de mayo. La comuna habilita también el Centro Paraguayo Japonés (CPJ) y la boca de cobranza en el barrio Sajonia para pagos.
La concejala Rosanna Rolón (ANR-independiente) solicitó la intervención del Mercado de Abasto y de la Estación de Buses de Asunción, tras recibir denuncias de una supuesta recaudación fraudulenta a través de cajas paralelas.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) alertó sobre mensajes fraudulentos vía SMS, donde se suplanta la identidad del Gobierno ofreciendo un supuesto subsidio económico denominado “Bono Mujer”.
El Ministerio Público solicitó 6 años de cárcel para el ex dirigente deportivo Ramón González Daher por supuesto testimonio falso sobre su salida de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP).