Operativo Pavo Real
Gustavo Amarilla, juez del Crimen Organizado, decretó la prisión preventiva de ocho de los doce detenidos en el marco del megaoperativo Pavo Real. En tanto, cuatro de los procesados restantes se les concedió el arresto domiciliario a pedido de los agentes fiscales.
Jarvis Chimenes Pavão, condenado por narcotráfico y recluido en el Brasil, seguiría como la cabeza de una sólida organización criminal, que se dedica al lavado de activos provenientes del tráfico de sustancias ilícitas y su introducción en el sistema financiero del Paraguay.
La imputación de la Fiscalía, tras el operativo Pavo Real —que ataca al esquema criminal de lavado de dinero en Paraguay de Jarvis Chimenes Pavão—, señala a Carlos Oleñik Memmel como una de las “personas de confianza” del narcotraficante preso en Brasil para sus actividades criminales en el país. Para el Ministerio Público, es alguien de “jerarquía media” en el esquema narco.
El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para ocho de los 12 detenidos en el marco del operativo contra el clan de Jarvis Chimenes Pavão. El juez Gustavo Amarilla admitió la imputación para los 41 imputados.
Un total de 12 nuevos allanamientos se realizan este martes en propiedades rurales que formarían parte del patrimonio y esquema de lavado de activos forjados por el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.
La Fiscalía imputó a un total de 41 personas que presuntamente formaban parte del esquema del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão. Una se entregó a las autoridades y ya suman 12 los detenidos.
Los 11 detenidos hasta el momento durante el megaoperativo Pavo Real fueron agrupados en Asunción y derivados a la sede de la Senad. Los procedimientos continuarán este martes con el objetivo de desbaratar la estructura financiera de Jarvis Chimenes Pavão.
PROCEDIMIENTOS. Se hicieron 37 allanamientos en Departamentos Central, Amambay y Concepción.
DETENIDAS. 11 personas fueron detenidas, pero hay 29 órdenes de detención que están pendientes.
DETENIDAS. 11 personas fueron detenidas, pero hay 29 órdenes de detención que están pendientes.
Tras el allanamiento en su mansión en Pedro Juan Caballero, la fiscala Katia Uemura realizó un comunicado a la opinión pública donde aseguró que nada tiene que ver con las acciones realizadas por su esposo, el abogado Daniel Montenegro Menesez, y se puso a disposición de las autoridades que llevan adelante la investigación en su contra.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público llevan adelante un megaoperativo a través del cual se investiga y se busca desarticular un esquema ilícito que fue montado por el narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão ¿Qué se sabe hasta el momento?
Un grupo de influencers que se caracterizan por realizar loas y defensas hacia el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, aparece en una fotografía tomada dentro de una de las viviendas allanadas en el marco del operativo Pavo Real, que ataca el esquema criminal de Jarvis Chimenes Pavão.
El nombre de la fiscala Katia Uemura no pasó desapercibido este lunes al momento de la detención de su esposo por supuestos vínculos con el narco Jarvis Chimenes Pavão, debido a las críticas que acumuló con relación a su desempeño.
Uno de los detenidos en el operativo Pavo Real, que busca capturar a personas vinculadas al narco Jarvis Chimenes Pavão, fue detenido en marzo pasado por supuesto terrorismo bancario. Solo días atrás, llamó “jefe” al titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, sancionado por EEUU por vínculos con el terrorismo.
La operación Pavo Real de la Senad arrojó un resultado inicial de 11 detenidos, de los cuales siete fueron capturados en procedimientos realizados en Pedro Juan Caballero, Amambay, y cuatro en Asunción.
Un abogado, que es esposo de una fiscala de Pedro Juan Caballero, fue detenido en el marco de un operativo de gran envergadura que busca capturar a personas vinculadas a Jarvis Chimenes Pavão e intervenir empresas asociadas a él.
Fuerzas operativas de la Senad y de la Fiscalía desplegaron más de 30 allanamientos simultáneos en diversas zonas del país en el marco de un operativo denominado Pavo Real, que se desprendió de una investigación a Jarvis Chimenes Pavão.