29 jun. 2025

Influencers cartistas se reunieron en casa allanada en el operativo contra cómplices de Pavão

Un grupo de influencers que se caracterizan por realizar loas y defensas hacia el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, aparece en una fotografía tomada dentro de una de las viviendas allanadas en el marco del operativo Pavo Real, que ataca el esquema criminal de Jarvis Chimenes Pavão.

cartistas influencers

Los influencers cartistas reunidos en una de las viviendas allanadas por la Senad y la Fiscalía.

Foto: Gentileza.

Los influencers cartistas son el blanco de cuestionamientos luego de que saliera a la luz una fotografía tomada en una de las viviendas que fueron allanadas este lunes en el marco de la investigación de un esquema ilícito fundado por el supuesto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.

Entre las figuras de redes sociales se puede ver a la activista Vane Vázquez, la comunicadora Milva Gauto, el ex candidato a diputado por el PEN Diego Oliver y la comunicadora conocida como Rocío La Negra, entre otros.

allanamiento.jfif

La vivienda en cuestión sería propiedad de Carlos Andrés Oleñik Memmel, uno de los detenidos.

Foto: Gentileza.

Lea más: Caso Pavo Real: Detenido fue procesado por terrorismo bancario, llama “jefe” a Cartes y fue vinculado a RGD

La misma Vane Vázquez explicó a través de sus redes sociales que la foto fue tomada durante la celebración de un cumpleaños. Afirmó que esa fue la única vez en la que estuvieron en ese sitio.

La vivienda en cuestión sería propiedad de Carlos Andrés Oleñik Memmel, de 43 años, quien es uno de los once detenidos en el marco del operativo Pavo Real.

“Esto no es poca cosa. El equipo de comunicación de HC en pleno reunidos en la casa allanada por vínculos con Jarvis Pavão. FGE debe imputar a todos e investigar los nexos, pues el país necesita saber bajo el mando de quién estamos. El Ministerio Público debe actuar, esto no es poca cosa”, tuiteó al respecto la senadora liberal Celeste Amarilla.

Hasta la mañana de este lunes, el operativo Pavo Real, que en su fase inicial busca la detención de 32 personas vinculadas a Jarvis Chimenes Pavão, condenado por narcotráfico a 23 años de cárcel en Brasil, ya arrojó unos 11 detenidos.

Nota relacionada: Polémica fiscala Katia Uemura, salpicada en operativo contra presuntos cómplices de Pavão

En Pedro Juan Caballero fueron aprehendidos Daniel Montenegro, el esposo de la fiscala Katia Uemura; María Cristina González Ibarra; Nancy del Carmen Alfonso; Raquel Amaro González; Jorge Mora Galeano; Renan Gilberto Mora Benítez y Alfredo Duarte.

Mientras que en Asunción fueron capturadas otras cuatro personas, entre las cuales está Oleñik, además de Adrián Brizuela (un abogado); Lilian Haydee Ayala de Silva, Gabriela Esther González Jacquet.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó en la tarde de este domingo las identidades de los tres abatidos este sábado en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú.
Dos paraguayos y un argentino que estaban atrapados por la nieve en Chile fueron rescatados este domingo por las autoridades.
Un joven motociclista perdió la vida tras chocar contra un camión que estaba estacionado en la vía pública en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.
El director de Itaipú, Justo Zacarías Irún, manifestó que junto a su esposa Rocío Abed (ambos de ANR-HC), “leales y disciplinados” al comando cartista, recibieron con mucho agrado la visita de Roberto González Vaesken, a quien apoyan en su candidatura para la intendencia de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El arzobispo de Asunción, cardenal Adalberto Martínez, manifestó este domingo, Día de la Solemnidad de los apóstoles San Pedro y San Pablo, que el papa León XIV en su primer discurso enfatizó la importancia de la paz, e hizo un llamado a la paz global.
Un adolescente fue detenido por agentes del Grupo Lince, mientras conducía una motocicleta sin chapa y con escape ruidoso, que circulaba sobre la ruta PY13, en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.