22 abr. 2024

Influencers cartistas se reunieron en casa allanada en el operativo contra cómplices de Pavão

Un grupo de influencers que se caracterizan por realizar loas y defensas hacia el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, aparece en una fotografía tomada dentro de una de las viviendas allanadas en el marco del operativo Pavo Real, que ataca el esquema criminal de Jarvis Chimenes Pavão.

cartistas influencers

Los influencers cartistas reunidos en una de las viviendas allanadas por la Senad y la Fiscalía.

Foto: Gentileza.

Los influencers cartistas son el blanco de cuestionamientos luego de que saliera a la luz una fotografía tomada en una de las viviendas que fueron allanadas este lunes en el marco de la investigación de un esquema ilícito fundado por el supuesto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.

Entre las figuras de redes sociales se puede ver a la activista Vane Vázquez, la comunicadora Milva Gauto, el ex candidato a diputado por el PEN Diego Oliver y la comunicadora conocida como Rocío La Negra, entre otros.

allanamiento.jfif

La vivienda en cuestión sería propiedad de Carlos Andrés Oleñik Memmel, uno de los detenidos.

Foto: Gentileza.

Lea más: Caso Pavo Real: Detenido fue procesado por terrorismo bancario, llama “jefe” a Cartes y fue vinculado a RGD

La misma Vane Vázquez explicó a través de sus redes sociales que la foto fue tomada durante la celebración de un cumpleaños. Afirmó que esa fue la única vez en la que estuvieron en ese sitio.

La vivienda en cuestión sería propiedad de Carlos Andrés Oleñik Memmel, de 43 años, quien es uno de los once detenidos en el marco del operativo Pavo Real.

“Esto no es poca cosa. El equipo de comunicación de HC en pleno reunidos en la casa allanada por vínculos con Jarvis Pavão. FGE debe imputar a todos e investigar los nexos, pues el país necesita saber bajo el mando de quién estamos. El Ministerio Público debe actuar, esto no es poca cosa”, tuiteó al respecto la senadora liberal Celeste Amarilla.

Hasta la mañana de este lunes, el operativo Pavo Real, que en su fase inicial busca la detención de 32 personas vinculadas a Jarvis Chimenes Pavão, condenado por narcotráfico a 23 años de cárcel en Brasil, ya arrojó unos 11 detenidos.

Nota relacionada: Polémica fiscala Katia Uemura, salpicada en operativo contra presuntos cómplices de Pavão

En Pedro Juan Caballero fueron aprehendidos Daniel Montenegro, el esposo de la fiscala Katia Uemura; María Cristina González Ibarra; Nancy del Carmen Alfonso; Raquel Amaro González; Jorge Mora Galeano; Renan Gilberto Mora Benítez y Alfredo Duarte.

Mientras que en Asunción fueron capturadas otras cuatro personas, entre las cuales está Oleñik, además de Adrián Brizuela (un abogado); Lilian Haydee Ayala de Silva, Gabriela Esther González Jacquet.

Más contenido de esta sección
Una comitiva integrada por agentes fiscales de Estados Unidos e investigadores de la Administración de Control de Drogas (DEA) llegó hasta Colombia para entrevistarse con condenados del crimen del fiscal Marcelo Pecci. No se descarta que los mismos sean extraditados a EEUU que busca determinar al autor intelectual del atentado.
La abogada Alejandra Peralta Merlo planteó un recurso de amparo contra los senadores Basilio Bachi Núñez y Norma Aquino, alias Yamy Nal, por bloquearla en la red social X. Afirmó que los legisladores cometieron censura previa y atentaron contra la libertad de expresión.
Padres del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB), que comparte sede con la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FF-UNA), piden a los estudiantes universitarios la posibilidad de que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
La Dirección General de Registros Públicos, desde este lunes, requerirá a los escribanos contar con el Certificado de Antecedentes de Deudores Alimentarios Morosos (Certificado Redam) como requisito para algún trámite.
Joaquín González, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), señaló que hay poca oferta y la demanda sigue igual, por lo que sube el precio del tomate. Señaló que se debe apostar a mejorar la producción nacional para que bajen los precios.
En un nuevo episodio del pódcast En Primera Persona, Paolo Beltrán cuenta cómo con varios récords nacionales en su faceta deportiva y un exitoso emprendimiento familiar –impulsado por TikTok– hoy sigue en busca de sus sueños cargados de adrenalina.