30 sept. 2025

Fiscala Uemura habla del caso que afecta a su esposo y se pone a disposición de las autoridades

Tras el allanamiento en su mansión en Pedro Juan Caballero, la fiscala Katia Uemura realizó un comunicado a la opinión pública donde aseguró que nada tiene que ver con las acciones realizadas por su esposo, el abogado Daniel Montenegro Menesez, y se puso a disposición de las autoridades que llevan adelante la investigación en su contra.

Fiscala Accidente.jpg

La fiscala Katia Uemura se puso a disposición de las autoridades tras allanamiento en su vivienda y la detención de su esposo.

Foto: Marciano Candia

La fiscala Katia Uemura hizo un comunicado a la opinión pública en la tarde de este lunes, tras en allanamiento realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en su vivienda y la posterior detención de su esposo, el abogado Daniel Montenegro, en el marco de la operación Pavo Real, que busca capturar a 32 personas vinculadas al narco Jarvis Chimenes Pavão e intervenir empresas ligadas a su organización criminal.

Opinión.jpeg

La fiscala manifestó que desconoce los hechos que se le atribuyen a su cónyuge, los cuales lo involucran con narcotraficantes y organizaciones criminales, desde el año 2015, aparentemente en particular al narco Pavão, quien actualmente está condenado a 23 años de cárcel por narcotráfico en Brasil.

“En ese sentido, las sospechas que podrían tenerse en cuando al mismo, no guardan relación con mi persona, ni con la línea de trabajo en la cual me desempeño”, reza parte del comunicado.

Sepa más: Polémica fiscala Katia Uemura, salpicada en operativo contra presuntos cómplices de Pavão

Asimismo, aclaró que siempre se ha manejado con la mayor cautela cuidada todo lo concerniente a las investigaciones que ha llevado adelante en su función como agente fiscal.

“Me pongo a disposición de las autoridades que llevan adelante esta investigación, a quienes ofreceré mi colaboración en lo que fuese necesario para esclarecer lo antes posible esta situación”, sentenció Uemura.

Le puede interesar: Esposo de fiscala de PJC es detenido por presuntos vínculos con Pavão

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este lunes al marido de la fiscala Katia Uemura, el abogado Daniel Montenegro Menesez, en el marco de la operación Pavo Real, que busca capturar a 32 personas vinculadas al narco Jarvis Chimenes Pavão e intervenir empresas ligadas a su organización criminal.

La detención se produjo durante el allanamiento de la vivienda de los dos, donde se produjeron disparos por parte del esposo contra los intervinientes.

La misma fiscala cuenta con un rosario de acusaciones desde su desempeño como representante del Ministerio Público.

La polémica más reciente se desató cuando declaró a un medio radial que el periodista Humberto Coronel, asesinado por sicarios, “se regaló”. Esto generó varias críticas por sus actuaciones en el pasado.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue detenido por supuestamente acabar con la vida de un indigente, quien habría cometido un robo dentro de un supermercado. Ocurrió este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción – Campus Asunción (Feucca) expresó su repudio a través de un comunicado ante la violencia y represión registradas en la manifestación de la Generación Z el domingo.
Un hecho de homicidio conmocionó a la comunidad de Cabañas, en Caacupé, Departamento de Cordillera, donde un hombre de 58 años fue atacado en su domicilio por cuatro jóvenes presuntamente bajo los efectos de estupefacientes.
La colecta anual del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay arranca este miércoles 1 de octubre y se extiende hasta el domingo 12, con el apoyo de ueno bank. La meta es recaudar G. 3.500 millones para el sostenimiento de sus cuarteles.
Comunidades indígenas mantienen bloqueado un puente de Yby Yaú, Departamento de Concepción, en señal de protesta contra el Gobierno del presidente Santiago Peña.
Un hombre de 75 años perdió la vida tras caer al río Aquidabán mientras utilizaba una precaria balsa en una comunidad indígena de Cerro Corá, Departamento de Amambay. Pobladores de la zona intentaron rescatarlo sin éxito.