18 jun. 2024

Esposo de fiscala de PJC es detenido por presuntos vínculos con Pavão

Un abogado, que es esposo de una fiscala de Pedro Juan Caballero, fue detenido en el marco de un operativo de gran envergadura que busca capturar a personas vinculadas a Jarvis Chimenes Pavão e intervenir empresas asociadas a él.

Daniel Montenegro esposo de fiscala Katia Uemura.jpeg

El abogado Daniel Montenegro, esposo de la fiscala Katia Uemura, fue detenido este lunes en el marco de la operación Pavo Real.

Fotos: Gentileza Senad.

Se trata del marido de la fiscala Katia Uemura, identificado como el abogado Daniel Montenegro Menesez, quien fue aprehendido durante los procedimientos que se realizaron en su vivienda en la mañana de este lunes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegó esta jornada más de 30 allanamientos simultáneos, incluidos en Asunción y los departamentos de Concepción y Central, como inicio de la operación Pavo Real, que se desprendió tras una investigación financiera y patrimonial a Jarvis Chimenes Pavão.

Le puede interesar: Operativo Pavo Real: Se ataca el esquema criminal montado por Jarvis Chimenes Pavão

En este marco se desarrollaron nueve allanamientos en Pedro Juan Caballero, de los cuales dos fueron en estudios jurídicos, uno perteneciente a Daniel Montenegro y otro al abogado Alfredo Duarte, de acuerdo con un informe que dio el corresponsal Marciano Candia a NPY.

Video: Senad.

Asimismo, dos propiedades fueron intervenidas en la zona de Cerro Corá. Una era una empresa dedicada a la fabricación de materiales de construcción.

El esposo de la fiscala en cuestión habría comenzado a sonar en 2015 como posible vínculo de Pavão, quien actualmente está condenado a 23 años de cárcel por narcotráfico en Brasil.

Según un informe de la Senad, el hombre realizó un disparo contra los intervinientes previo a su aprehensión.

Operativo Pavo Real de la Senad.jpeg

Vivienda del abogado detenido en Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza de Senad.

Su vivienda y su oficina fueron allanadas por los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas.

La primera fase de la operación Pavo Real apunta a capturar a 32 personas e intervenir al menos 11 empresas vinculadas a la organización criminal forjada por Jarvis Giménez Pavão, investigado por narcotráfico y lavado de dinero.

La Secretaría Antidrogas señaló que serán incautados y puestos a disposición del Estado paraguayo bienes inmuebles por valor aproximado a USD 150 millones.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.