La decisión fue tomada en la jornada de este martes, tras las publicaciones realizadas por los medios de prensa con respecto al caso Pavo Real, las cuales, según Fedepar, buscan “socavar” con la imagen de la asociación.
ATENCION A LA OPINIÓN PÚBLICA pic.twitter.com/rH2Fgsppty
— Fedapar (@fedapar) July 11, 2023
“La vicepresidenta de la Federación, señora Viviana Perini ha decidido presentar su renuncia al cargo con el fin de despejar cualquier tipo de duda que pueda realizarse respecto a la independencia de la Fedapar con asuntos personales que afectan a miembros de su familia”, reza parte del comunicado.
Asimismo, agradecieron a la misma por su gestión, la entrega al trabajo voluntario y vocacional que se requiere para el puesto y aguardarán que la situación se esclarezca en la brevedad posible.
Carlos Andrés Oleñik Memmel es una de las personas detenidas el lunes en el operativo Pavo Real. Su nombre se hizo conocido tras su detención luego de que se publicara en redes sociales que su casa —la misma allanada por la Fiscalía y en la que fue detenido— fue un punto de encuentro de influencers del cartismo.
Lea más: Operativo Pavo Real: Carlos Oleñik niega ser prestanombre de Pavão
Este ingeniero comercial de 43 años ya tiene un extenso prontuario. Estuvo procesado por terrorismo bancario y estafa. Recientemente fue señalado como un usurero con las mismas prácticas que Ramón González Daher, a quien se lo vincula.
Oleñik es una de las 41 personas imputadas en el operativo Pavo Real, ejecutado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público. La megaoperación pretende desmantelar un esquema criminal que ocultaba bienes de Pavão, condenado en Brasil a 23 años de cárcel por narcotráfico y asociación para este delito.