03 ene. 2026

Operativo Cicatriz: Se produce la esperada reunión entre Mario Abdo y Cartes

El titular de la ANR, Pedro Alliana, confirmó que el pasado sábado se reunieron los dos principales líderes del Partido Colorado: El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ex mandatario Horacio Cartes. Los referentes anunciaron algunas medidas en el marco de la unidad partidaria.

locales_Cartes y Mario Abdo-Marito.jpg

La reunión entre los principales referentes del Parido Colorado se produjo el pasado sábado 14 de marzo.

Foto: Andrés Catalán | Archivo ÚH.

Pedro Alliana, adelantó a través de sus redes sociales que tanto Mario Abdo Benítez como Horacio Cartes acordaron pedir la prórroga de mandato en la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) hasta el 2022.

Asimismo, el diputado por Ñeembucú informó que Colorado Añetete y Honor Colorado presentarán una chapa única para las internas partidarias mediante la creación de un nuevo movimiento político.

Relacionado: Habrá encuentro entre Abdo y Cartes y consenso en Junta

La reunión entre los principales referentes del Parido Colorado se produjo el pasado sábado 14 de marzo en Mburuvicha Róga.

Embed

El objetivo de la reunión entre ambos referentes colorados es lograr la unidad en la Asociación Nacional Republicana (ANR) con miras a las elecciones municipales del 29 de noviembre.

Las internas coloradas se desarrollarán el próximo 2 de agosto según las modificaciones realizadas al cronograma por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Te puede interesar: Galaverna dice que es imprescindible reunión entre Abdo y Cartes

Con la unidad partidaria, ANR quiere ganar Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, donde fueron derrotados en las pasadas elecciones.

Las diferentes seccionales y referentes del partido pidieron que los movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado concreten el abrazo republicano para incrementar las chances de la agrupación política en los próximos comicios.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.