Nacionales

Galaverna dice que es imprescindible reunión entre Abdo y Cartes

Tras la amenaza de juicio político, el senador Juan Carlos Galaverna expresó este miércoles que cree imprescindible que se materialice una reunión entre Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes, los principales líderes del Partido Colorado.

Para el senador Juan Carlos Galaverna, es sumamente necesaria una reunión entre el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y el de Añetete, Mario Abdo Benítez.

“La ciudadanía colorada va a apreciar una foto donde estén los dos líderes. Pero, más allá de la foto, de las declaraciones o compromisos que se hagan, creo que es imprescindible”, expresó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

En ese sentido, el senador afirmó que él mismo se encuentra trabajando para lograr el encuentro entre ambos líderes. “Ambiciono que se produzca”, enfatizó.

Asimismo, comentó que el acercamiento ya se está dando, justamente, porque Cartes y Abdo ya entablaron comunicación telefónica.

Lea más: Abdo envió emisarios para hablar con Cartes

“Tengo conocimiento que ya hablaron por segunda vez. La primera fue cuando Horacio Cartes anunció su posición contraria al juicio político y la segunda fue ayer (martes)”, reveló sin dar mayores detalles.

Según argumentó el legislador, la cumbre tiene como objetivo acercar a los líderes y, de esa manera, lograr que Mario Abdo pueda gobernar en el marco del respeto y el debate de ideas.

Por otra parte, Galaverna reconoció que el mandatario ha demostrado un “montón de errores”, como flaquezas en el Gabinete, dificultades económicas, mala comunicación, entre otros. "En contrapartida, hay una acción frontal contra el narcotráfico", refirió.

Reunión de emisarios de Abdo con Cartes

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, envió este martes a Galaverna, Silvio Ovelar y Enrique Bacchetta a conversar con Horacio Cartes y sondear su posición respecto al juicio político.

Al respecto, Galaverna mencionó que, en el encuentro, Cartes manifestó que no está de acuerdo con dicho proceso y que acordaron seguir en conversaciones para buscar estabilidad política en el país.

Más detalles: Silvio Ovelar habla de un país paralizado que requiere de importantes cambios

El Gobierno de Abdo soporta una gran crisis y amenazas de juicio político tras darse a conocer un acuerdo secreto firmado entre Paraguay y Brasil por la compra de potencia de la Itaipú.

Según técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el acta firmada perjudica gravemente al país. No obstante, el documento fue anulado por el Brasil.

Dejá tu comentario