24 may. 2024

Redes Sociales

Karai Kolá y Ña Saturnina es un corto casero protagonizado por dos niños hermanos bajo la producción de sus padres que se hizo viral en las últimas semanas, sobre todo por la capacidad de actuación de sus protagonistas, de 7 y 9 años.
Un periodista argentino realizó un hilo en la red social X sobre una historia “inquietante, angustiante y aparentemente con final feliz”, que sacudió al grupo de WhatsApp de su barrio: La huida de una tortuga.
El papa Francisco criticó “una época que a veces parece obsesionada con la apariencia, todo el mundo intenta exhibirse” y “especialmente a través de las llamadas redes sociales”, en el discurso a los empleados del Vaticano con motivo de la felicitación de la Navidad.
Una mujer recuperó las prendas quirúrgicas que le habían robado, luego de que el sospechoso las ofreciera a través de las redes sociales. El hombre quedó detenido.
En la red social X, antes Twitter, los usuarios posicionaron el “vamos a estar mejor” del presidente Santiago Peña entre las tendencias para exponer las dos caras del Paraguay y criticar los beneficios dirigidos a un solo sector.
Durante un operativo de vigilancia, un presunto estafador fue detenido en J. Augusto Saldívar. Se presume que fueron varias las víctimas que cayeron en su esquema, entre las cuales habría también magistrados.
Un hombre de la ciudad de Horqueta denunció un caso de estafa. Le giró la suma de G. 10 millones a una persona para acceder a un tractor, el cual quería comprar de Marketplace de Facebook, pero el supuesto vendedor después le bloqueó en las redes sociales.
Los usuarios de X, anteriormente conocido como Twitter, ya no podrán bloquear a otras cuentas, función que es utilizada por algunas personas como una medida extra de seguridad, según publicó en su red social este viernes Elon Musk.
Un usuario denunció una estafa a través del Marketplace de Facebook luego de girar dinero para adquirir un producto que nunca le llegó y luego fue bloqueado por el vendedor.
Una sicóloga infantil criticó a los padres que dejan el celular en manos de sus hijos pequeños al llegar a la casa. Dijo que es un peligro permitir que los niños accedan a las redes sociales desde muy temprana edad.
Las redes sociales son un canal ideal para captar personas y estafarlas, sobre todo cuando se acercan los días festivos, como el Día del Padre.
El gigante tecnológico Meta (empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) está creando una red social para competir con Twitter y tiene la idea de lanzarla “tan pronto como pueda”, según el medio especializado The Verge.
Instagram es la principal plataforma utilizada por las redes de pedófilos para promocionar y vender contenido que muestra abuso sexual de menores, según un informe de la Universidad de Stanford y el Wall Street Journal (WSJ).
Una mujer de la tercera edad fue atropellada por un motociclista mientras esta bailaba en medio de la calle, en Luque. La víctima resultó con lesiones de consideración.
El uso excesivo de videojuegos y dispositivos electrónicos modifica la conducta de niñas y niños, además de elevar el riesgo a desarrollar depresión y ansiedad, afirmó este sábado una especialista, quien advierte también a los padres a no dejarse rebasar por las redes sociales.
La Justicia brasileña ordenó suspender el servicio de mensajería Telegram por no entregar a las autoridades datos solicitados de grupos neonazis que actúan en la plataforma, informaron este miércoles el Gobierno y el sistema judicial.
El Gobierno brasileño endureció este miércoles las normas que rigen la actividad de las redes sociales, en el marco de otras medidas adoptadas frente a una ola de amenazas y atentados contra escuelas desatada en las últimas semanas.
Una niña de 12 años residente en Florida (EEUU) tomó el automóvil de su padre y junto a una amiga viajaron unos 640 kilómetros para encontrarse con una persona que conoció a través de internet, informaron las autoridades locales.
Una perrita fue robada de una vivienda en Fernando de la Mora, tras lo cual sus propietarios fueron víctimas de presunta extorsión a cambio de recuperarla. La madre del hogar relató cómo durante un día entero vivieron momentos de impotencia, temor y hasta una escena “de película”.
Los periodistas de Telefuturo, Monumental 1080 AM y columnistas del diario Última Hora, Luis Bareiro y Estela Ruiz Díaz, realizaron un análisis sobre parte del contexto político actual de Paraguay, a menos de tres semanas de las elecciones.
Un hombre falleció tras un accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados cuatro vehículos, en Asunción. Ocurrió el martes de esta semana.
Don Tito, conocido como “El señor de las sábanas”, ofrece los productos que él mismo confecciona con el fin de costear su tratamiento contra el cáncer.
Eduardo Raúl García Bobadilla, de 29 años, quien fue detenido e imputado tras amenazar de muerte a través de una red social al embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, dijo que fue un “disparate” y pidió disculpas al diplomático norteamericano.
Un video captado por una cámara de seguridad muestra un aparatoso accidente que se produjo en una transitada intersección de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, del cual un motociclista resultó milagrosamente ileso.
“Nena manejando en la Avenida Ñu Guasu, RT para llegar al Papá del Año. Por lo menos para que vea la mamá y le mande a la mierda”, reza un tuit que muestra a una niña al mando de una motocicleta. Muchos usuarios criticaron al adulto que acompaña a la niña en el biciclo por su imprudencia.
Ante una serie de acciones a través de su cuenta de Instagram, la reconocida actriz Megan Fox generó una gran cantidad de rumores sobre una supuesta infidelidad y posterior ruptura con su novio, el rapero Machine Gun Kelly.
Las imágenes de dinosaurios disfrazados con atuendos característicos de alguna profesión se hicieron virales en las redes sociales, en los últimos días.
El gobernador de la región peruana de Madre de Dios, Luis Otzuka, se defendió este viernes con un arma de fuego, que disparó en varias ocasiones, del ataque de un grupo de manifestantes antigubernamentales que atacaron con piedras y palos su casa de la ciudad de Puerto Maldonado, en plena Amazonía.
La Policía brasileña detuvo a un hombre en Boa Vista, en el norte del país, por amenazar de muerte a Luiz Inácio Lula da Silva en las redes sociales, un día antes de que el presidente viajase a esa ciudad para conocer la situación de los indígenas yanomami, informaron este sábado fuentes oficiales.
Cientos de internautas emitieron burlas y críticas en las redes sociales por los tres identikits que dio a conocer la Policía Nacional sobre la sindicada de haber robado a una bebé de un hospital. Desde la institución explicaron la forma en que se elaboran los retratos hablados, intentando deslindar responsabilidad.
Un video de una gresca entre un grupo de jóvenes fue viralizado en las redes sociales a tempranas horas de este primer día del 2023.