19 may. 2024

Colorado Añetete

La Cámara de Senadores renovó su mesa directiva en la tarde de este jueves, eligiendo nuevamente al senador oficialista (ANR Añetete), Óscar Salomón, como presidente de la Cámara Alta.
El diputado Hugo Ramírez indicó este lunes que “en cuestión de horas” la bancada de Colorado Añetete expresará su postura sobre el posible juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
La intervención se define hoy en Diputados y todo depende de Colorado Añetete, que ya dio señales de ir por el rechazo. Hay dos dictámenes y Ángel Paniagua dijo que no amerita intervenir.
El concejal departamental Cristian Brunaga, del movimiento Honor Colorado, fue electo como gobernador del Departamento de Itapúa para completar el periodo 2018-2023, tras la renuncia presentada por Juan Alberto Schmalko Palacios al cargo de gobernador por problemas de salud.
El acercamiento del senador Juan Carlos Galaverna con el ex presidente y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, desató críticas dentro de Colorado Añetete este viernes. El presidente del Congreso, Óscar Cachito Salomón, lo trató de viejo decrépito y hasta anunció denunciarlo en el Senado.
Los diputados colorados aún deben definir si cambian o no de postura con respecto al uso de los fondos sociales de las binacionales en la lucha contra el Covid-19. En una primera oportunidad lo rechazaron y un nuevo estudio se prevé este miércoles tras aprobación del Senado.
El Departamento de Estado de EEUU comunicó este martes la prohibición de entrada al país al diputado colorado Ulises Quintana y la de su esposa, Mirtha Beatriz Fariña, “por comprobada participación en actos de corrupción”.
La Cámara de Diputados comunicó que la bancada de Honor Colorado no apoyará la propuesta de posponer las elecciones previstas para junio y octubre de este año.
Durante el tratamiento del libelo acusatorio contra el presidente, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez, varios diputados fueron observados durmiendo en medio del debate que nada más y nada menos definiría el inicio o no del juicio político al primer mandatario.
Políticos que forman parte del entorno del oficialismo reaccionaron al tuit del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, en el que se lanzó contra el presidente de la República Mario Abdo Benítez, y le reclamaron sobre el uso de fondos municipales del que, supuestamente, no presentó informes.
La crisis por la falta de medicamentos y la demora en la llegada de vacunas contra el coronavirus (Covid-19) generó las movilizaciones del fin de semana que tuvieron como epicentro a Asunción. La Policía Nacional optó por la represión, mientras el Gobierno improvisa acciones.
El diputado colorado Ulises Quintana presentó este viernes su precandidatura a la intendencia de la Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por el movimiento Concordia Colorada.
El edil César Rojas es el precandidato a intendente de Encarnación por el movimiento Concordia Colorada y tratará de vencer en las internas municipales de junio próximo. De ganar las internas, enfrentará a Luis Yd en las generales, quien buscará el rekutu por la Alianza Encarnación Al Frente.
El ex presidente de la República, Horacio Cartes, dijo este lunes que la Asociación Nacional Republicana (ANR) “es la reserva moral del país” y aseguró que el Partido Colorado es el único “que le va a dar seguridad” al Paraguay.
Las bancadas coloradas en Diputados adelantaron sus posturas de rechazo al polémico proyecto de ley de insolvencia, que será analizado este miércoles por la Cámara Baja. Todo apunta a que el documento volverá al Senado.
El diputado colorado Vicente González, quien asumió en reemplazo del legislador Miguel Cuevas, luego de que este vaya a prisión, expresó su desacuerdo con que su par retome su banca y adelantó su alejamiento del movimiento Colorado Añetete.
El nombramiento del conocido seccionalero colorado Gerardo Atanasio Soria Dávalos como jefe de Escritorio de la Itaipú Binacional, margen derecha, generó polémica en las redes sociales.
La figura de Rodolfo Friedmann sigue siendo un punto de quiebre dentro del “Operativo Cicatriz” para lograr la unidad de los movimientos liderados por Mario Abdo y Horacio Cartes en la ANR. Se trata de una piedra en el zapato para ambos líderes políticos.
El diputado Hugo Ramírez (ANR) expresó este jueves su deseo de ser el candidato de consenso del Partido Colorado para la Intendencia de Asunción. El político ya había anunciado su precandidatura en febrero pasado.
El presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Ramón Retamozo, presentó su renuncia al cargo durante este jueves.
El ex ministro de Hacienda, Santiago Peña, expuso que la unidad que se está dando dentro de la ANR no implica un cambio de posición del Movimiento Honor Colorado con respecto al oficialismo. Afirmó que incluso el cartismo se mantiene en la línea de no más deuda estatal por este año fiscal 2020.
Pese a ser uno de los objetivos de Horacio Cartes y en vista del acuerdo político con Mario Abdo Benítez, Carlos Arregui, ministro de la Seprelad, aseguró tener respaldo institucional del presidente de la República.
Ante el visible quiebre en las filas del oficialismo colorado, el senador Enrique Riera refirió que el Partido Colorado debe brindar más respaldo al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
El senador Enrique Bacchetta negó que su alejamiento del oficialismo tenga que ver con supuestamente haber perdido poder en la Justicia por decisiones tomadas por el presidente, Mario Abdo Benítez. Reveló que el cartismo “tuvo mucho que ver” con la nominación de César Diesel a ministro de Corte.
El ministro de Educación, Eduardo Petta, refirió este jueves que el movimiento Colorado Añetete necesita fortalecerse con voceros que puedan dar a conocer la gestión oficial en el Parlamento.
El titular de Puertos, Ramón Retamozo, disparó contra el senador Enrique Bacchetta luego de ser uno de los blancos de crítica al momento de anunciar su salida de la bancada de Añetete. Retamozo apuntó a que el legislador “ya está empezando su campaña”.
El senador Enrique Bacchetta, quien el lunes renunció oficialmente al liderazgo de bancada de Colorado Añetete, aseguró que el Poder Ejecutivo debe cambiar a varios ministros, entre ellos a Julio Mazzoleni, titular del Ministerio de Salud. Además, cuestionó la manera de liderar del presidente Mario Abdo Benítez.
El senador Silvio Ovelar, del Movimiento Colorado Añetete, dijo que no se puede desconocer que el ex presidente Horacio Cartes “tiene su propio peso”, y que sin cargo político igual tiene “una bancada importante” en las Cámaras de Diputados y Senadores.
El senador Silvio Ovelar, del Movimiento Colorado Añetete de la ANR, señaló que cualquier Gobierno a mitad del mandato debe hacer un cambio en el Gabinete, y en ese sentido afirmó que el único ministro que no necesita ser reemplazado es el de Salud, Julio Mazzoleni.
El senador Enrique Bacchetta renunció al liderazgo de la bancada de Colorado Añetete en la Cámara de Senadores. El legislador no brindó explicaciones sobre por qué se aleja del bloque oficialista en el Senado.