25 abr. 2024

Operación Berilo

El juez de Garantías Miguel Palacios no hizo lugar este lunes a la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva de Marcelo Ricardo Cabaña, hermano de Reinaldo Javier Cucho Cabaña, acusado en el marco del caso Berilo.
Empresas y estudios contables que están vinculados al presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña fueron allanados este viernes en Ciudad del Este en el marco de la Operación Berilo 2.0-Dismember.
El diputado colorado Ulises Quintana se reintegró a la Cámara Baja tras estar preso por casi dos años en Viñas Cué. El legislador reiteró sus acusaciones contra el Ministerio Público y habló de abusos por parte del Juzgado.
El Tribunal de Apelación Penal ratificó este jueves la resolución que dispuso la venta del vehículo Lamborghini, propiedad de Reinaldo Javier Cucho Cabaña, por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
El abogado Pedro Wilson Marinoni, representante legal de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, sostuvo que desde un principio se opuso a la autorización de la venta del Lamborghini, que pertenece a su defendido. Aseguró que existe un error, por parte de Juzgado, que conlleva a la nulidad.
La jueza Alicia Pedrozo hizo lugar a la venta anticipada de uno de los autos de alta gama del supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, que fue decomisado por la Senabico en el marco de la Operación Berilo. El vehículo está valuado en USD 220.000.
El juez Gustavo Amarilla suspendió este jueves la audiencia del diputado Ulises Quintana por cuestiones de salud de su abogado defensor, Óscar Latorre. Un día antes tampoco se llevó adelante y ahora la nueva audiencia se convocó para este viernes.
El diputado Ulises Quintana deberá presentarse este viernes en el Palacio de Justicia para una audiencia en la que se definirá si seguirá o no preso. El legislador colorado está recluido en el penal militar de Viñas Cué desde noviembre.
La defensa del diputado colorado Ulises Quintana solicitó la revisión de medidas para que el legislador salga de la cárcel de Viñas Cué, donde está actualmente preso. Hay otros recursos pendientes que impiden la realización de la audiencia.
El Tribunal de Apelación de feria ratificó este miércoles la prisión preventiva de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, y del diputado Ulises Quintana, ambos procesados en el marco de las investigaciones del operativo Berilo.
La Cámara de Diputados no reunió el cuórum necesario para realizar una sesión extraordinaria y analizar el pedido de pérdida de investidura de Ulises Quintana, quien está recluido en la cárcel de Viñas Cué.
La jueza Alicia Pedrozo se inhibió del caso Berilo este viernes tras ser recusada por parte de la defensa de los agentes policiales implicados en la causa.
La defensa del ex comisario Celso Ortega, vinculado al caso Berilo, recusó a la jueza Alicia Pedrozo este jueves.
La Senad sacó de circulación en 2018 unas 5.000 toneladas de marihuana, entre las incautaciones y las hectáreas de cultivo quemadas, según se desprende del Anuario de ese periodo, difundido este lunes.