02 mar. 2024

Juez rechaza revocar la prisión para el hermano de Cucho Cabaña acuchillado en Tacumbú

El juez de Garantías Miguel Palacios no hizo lugar este lunes a la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva de Marcelo Ricardo Cabaña, hermano de Reinaldo Javier Cucho Cabaña, acusado en el marco del caso Berilo.

Miguel Palacios juez.jpg

Miguel Palacios, juez de Garantías.

Foto: Archivo UH.

El juez de Garantías, Miguel Palacios, rechazó este lunes la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva de Marcelo Ricardo Cabaña, alias Capi, acusado en el marco del caso Berilo, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

El magistrado resolvió mantener la prisión preventiva decretada del 8 de setiembre de 2018, dictada en contra de Cabaña, quien seguirá guardando reclusión.

Marcelo Capi Cabaña, considerado un hombre importante dentro de la estructura dedicada al narcotráfico y liderada por su hermano, Reinaldo Cucho Cabaña, fue apuñalado dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en la madrugada del lunes pasado.

Lea más: Hermano de Cucho Cabaña, grave tras ser apuñalado en Tacumbú

Cucho Cabaña fue procesado por los supuestos hechos de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

Recientemente, abandonó la Penitenciaría Regional de Emboscada tras ser beneficiado con arresto domiciliario en una vivienda alquilada en Lambaré, Departamento Central.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a dos personas que transportaban miles de municiones para armas en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estableció cuáles serán las tarifas del puesto de peaje del Puente Héroes de Chaco o Chaco’i.
El activista por los derechos de las personas con discapacidad, Teo Urbieta, expresó su indignación por un presunto hecho de discriminación contra su persona en una conocida cafetería de San Bernardino.
Pacientes expusieron nuevamente las precariedades del servicio de salud del Instituto de Previsión Social (IPS), que les obliga a formar fila desde las 03:00 para conseguir un turno y poder realizarse análisis. A pesar del esfuerzo, muchos pacientes no consiguen cita.
Un septuagenario fue víctima de un asalto frente a su vivienda en Mariano Roque Alonso. Se resistió y los motochorros le golpearon su cabeza y le dispararon en sus genitales.
Un hombre que trabaja como delivery tuvo su moto retenida por los agente de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT) y decidió quemar el biciclo. Denunció que uno de los agentes le insinuó pagarle una coima para devolverle la moto.