11 nov. 2025

Tribunal de Apelación ratifica venta del Lamborghini de Cucho Cabaña

El Tribunal de Apelación Penal ratificó este jueves la resolución que dispuso la venta del vehículo Lamborghini, propiedad de Reinaldo Javier Cucho Cabaña, por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

autos Cucho

El Lamborghini de Reinaldo Cabaña, alias Cucho, supuesto capo narco del Alto Paraná.

Foto: Gentileza

El Tribunal de Apelación Penal de Primera Sala, integrado por los jueces Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander Dans y Gustavo Ocampos González, resolvió declarar la admisibilidad del recurso de apelación general impuesto por los representantes convencionales de la defensa del supuesto jefe narcotraficante Reinaldo Javier Cucho Cabaña, abogados Pedro Wilson Marinoni y Raúl Páez Escobar.

Además, confirman la resolución del 7 de agosto pasado, dictado por la jueza penal de Garantías 2 Alicia Pedrozo, sobre la venta del lujoso vehículo Lamborghini Gallardo de Cucho, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

En agosto pasado, la magistrada había hecho lugar al pedido de la ministra Teresa Rojas, de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), que pidió la venta anticipada del vehículo.

Lea más: Defensa de Cucho alega que hay un error judicial en la venta del Lamborghini

El rodado valuado en USD 220.000 (unos G. 1.491 millones) había sido incautado en el marco de la Operación Berilo en 2018.

La defensa del procesado se opuso a esta decisión judicial y el abogado Pedro Wilson Marinoni había manifestado a Telefuturo que existe un error por parte del Juzgado que conlleva a la nulidad, porque ese bien le pertenece a Cucho y a su esposa, y él debe decidir sobre sus bienes al 50%. Pero el Juzgado no le dio participación a la señora.

Nota relacionada: Justicia resuelve la venta del Lamborghini de Cucho valuado en USD 220.000

El abogado señaló que la ministra de Senabico argumentó que el auto deportivo se está deteriorando y la entidad están incurriendo en gastos innecesarios para su mantenimiento.

Cucho Cabaña fue detenido e imputado por tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas, como así también por violación de la Ley de Armas.

Le puede interesar: Vehículos lujosos de Cucho pasan a manos de la Senabico

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) había incautado más de 20 lujosos vehículos de su propiedad en setiembre de 2018 en el marco de la Operación Berilo.

A inicios del 2019 pasaron a manos de la Senabico 21 rodados, entre automóviles y camionetas de alta gama, así como una motocicleta, que formaban parte de la flota de vehículos del procesado.

Más contenido de esta sección
Un hecho de abigeato ocurrido en la madrugada de este martes conmocionó a los vecinos de San Ignacio, Departamento de Misiones. Los delincuentes faenaron la única vaca, preñada, de un hombre que la compró a cuotas.
La Fuerza Aérea paraguaya interceptó una avioneta en Concepción, en el marco de la Operación Escudo Guaraní. Con un Super Tucano y un radar móvil dieron seguimiento a una aeronave hasta su descenso y posterior incautación.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron un local de comidas en donde supuestamente se vendía drogas “en códigos” a los clientes para evitar ser descubiertos por las autoridades. En el procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero, Amambay, fue incautado un fusil y otras evidencias.
Tras años de promesas incumplidas, los pobladores amenazan con cerrar la ruta si el Ministerio de Salud no cumple con la construcción de una Unidad de Salud Familiar (USF).
El ex intendente de Ciudad del Este y líder de Yo Creo, Miguel Prieto, extendió su respaldo a la precandidata a intendenta de Asunción, Johanna Ortega, tras la victoria reciente ante los colorados con su candidato, Dani Mujica, en la capital de Alto Paraná.
La fiscala Vivian Coronel imputó a una mujer por trata de personas con fines de explotación sexual. La imputada habría reclutado a su hermana y se encuentra detenida en la Comisaría de Mujeres de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.