13 abr. 2024

Obispo del Chaco se solidariza con joven sobreviviente de tragedia aérea

El obispo Gabriel Escobar, del Chaco, expresó su solidaridad con el único sobreviviente de la tragedia aérea ocurrida esta semana en Luque, y pidió a través de un comunicado una cruzada de oración pidiendo por la recuperación del joven, quien se encuentra en un coma inducido en el Hospital de Trauma.

José Daniel Zaván.jpeg

Jóvenes del Chaco se encuentran también realizando una colecta solidaria en beneficio de José Zaván.

Foto: Gentileza.

A la par de que en cada distrito del Departamento de Alto Paraguay este sábado se está realizando colecta solidaria para el joven sobreviviente del accidente aéreo en Luque, José Daniel Zaván Vaccari, quien se encuentra hospitalizado en Asunción, también el representante de la iglesia católica expresó su acompañamiento y sus oraciones.

El obispo del Chaco, el monseñor Gabriel Escobar, mediante un comunicado se dirigió a los jóvenes de los distintos movimientos juveniles, a los padres de familias, sacerdotes, religiosos y fieles en general pidiendo que por la fe y la solidaridad se unan en una cruzada de oración pidiendo la recuperación del joven.

“A todos nos ha dejado consternado el accidente aéreo del pasado martes en que han perdido la vida 7 miembros de la Fuerza Aérea Militar y por quienes hemos rezado por su eterno descanso y acompañado con nuestras oraciones a sus familiares por esta inesperada tragedia que enlutó a tantas familias paraguayas”, manifestó parte de su misiva.

Le puede interesar: Sobreviviente de tragedia aérea seguirá hasta 48 horas en coma inducido

Por su parte, la madre del sobreviviente, Blanca Vaccari habló en una emisora comunitaria de Puerto Casado para agradecer a todos los habitantes por el gesto de solidaridad en este momento que le toca vivir, confía en que mediante las oraciones y constantes muestra de apoyo de la población chaqueña pueda recuperar la salud.

Desde tempranas horas todas la radios comunitarias de cada localidad del departamento de Alto Paraguay se unen en una transmisión simultánea para una campaña solidaria, en la que se encuentran juntando aportes consistente en dinero con el propósito de ayudar con los gastos que demande la recuperación de José Zaván.

Más detalles: Concluye con éxito compleja cirugía a sobreviviente de tragedia aérea

Además, los jóvenes también recorren los barrios y comercios de cada distrito juntando aportes, portando alcancías elaboradas con el eslogan Todos por José.

Lo ocurrido el pasado martes en el accidente aéreo, en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), conmociono a los chaqueños y desencadenó una masiva muestra de solidaridad con el joven que sobrevivió al siniestro aéreo, que dejó siete víctimas fatales, en su mayoría, militares.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.