19 may. 2024

Puerto Casado

La Municipalidad de Puerto Casado suma un nuevo conflicto entre el intendente Hilario Adorno, acusado por los supuestos delitos de lesión de confianza y administración en provecho propio, y los concejales, quienes tuvieron que sesionar en la vereda del recinto comunal.
Un padre abandonó a sus dos hijas, de 8 y 12 años, en el distrito chaqueño de Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, denunció una tía de las niñas. La madre de las niñas falleció a causa de una enfermedad terminal.
Una mujer de 35 años, que se desempeña como enfermera y obstetra en la Unidad Sanitaria del IPS en Puerto Casado, fue trasladada a Asunción debido a un cuadro grave de anemia y ahora necesita con urgencia donación de sangre.
Con una gran concurrencia de devotos se realizó la misa y procesión por el día de la Virgen de Caacupé en la capilla y calles de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
Desde el domingo hasta este lunes se registraron lluvias muy importantes en el Chaco, tanto en el Departamento de Alto Paraguay como en Boquerón, lo que representa un alivio para la zona. Este lunes se repuso el servicio eléctrico, luego de 18 horas de interrupción.
Un sexagenario imputado por abuso sexual en niños fue beneficiado con la prisión domicilia. La víctima es una niña de ocho años y su familia lamenta que la Justicia sea complaciente ante un terrible caso.
Obreros y concejales de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se encadenaron por el portón de la Comuna exigiendo el pago de salarios atrasados por varios meses.
Los miembros de la comunidad indígena María Auxiliadora, conocida como Kilómetro 40, del distrito de Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, del Chaco, recibieron el camión cisterna con agua del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tras el reclamo que realizaron el domingo.
Los diputados colorados y liberales salvaron a los intendentes de Valenzuela, Ñemby y Puerto Casado de la intervención de sus administraciones por denuncias de corrupción durante la sesión ordinaria de este miércoles.
Pobladores de Puerto Casado, bajo la coordinación de una comisión parroquial, se encuentran preparando este año el conocido Festival del Quebracho, ante la falta de apoyo de gobiernos locales. Se trata de un evento tradicional en la zona chaqueña desde hace más de 15 años.
Un pabellón de la escuela indígena Santa Teresita del Niño Jesús, en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, fue consumido por las llamadas. Además de afectar la estructura, se quemaron documentos, materiales didácticos, entre otros objetos.
Los festejos se realizaron pese a la división entre autoridades de Puerto Casado. Superando esta situación hubo un colorido desfile cívico. Los pobladores celebraron el aniversario 134 de la fundación del distrito en el Departamento de Alto Paraguay.
En medio del estudio de la Comisión Especial de Diputados para el estudio de la intervención del Municipio de Puerto Casado, dos grupos se encuentran movilizados en las inmediaciones de la Comuna. Uno de ellos, integrado por funcionarios, exige el pago de sus salarios atrasados; mientras que el otro apoya la gestión colorada del intendente Hilario Adorno, imputado por lesión de confianza.
Obreros del municipio de Puerto Casado se manifestaron este miércoles frente a la comuna por falta de pago y despidos injustificados.
La Fiscalía amplió la imputación contra el intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno (ANR), por la supuesta comisión del hecho punible de administración en provecho propio, tras la supuesta adquisición de un vehículo para su uso personal.
La Policía Nacional detuvo a una mujer, que supuestamente estaba vendiendo crac en plena plaza del barrio María Auxiliadora de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. Los intervinientes revelaron el hallazgo de cuatro moñitos de la droga entre la larga cabellera de la detenida.
Los vecinos rezaron el rosario durante los trece días que anteceden a esta fecha festiva mariana. Cada vez se suman más personas que veneran a la Virgen Rosa Mística, en la localidad chaqueña y rivereña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.
La Policía Nacional detuvo al presunto asesino de un peón a unos 22 kilómetros de Puerto Casado. El hombre se encontraba prófugo desde hace dos años.
El Ministerio Público imputó al intendente de Puerto Casado, Alto Paraguay, Hilario Adorno (ANR), por lesión de confianza tras la supuesta adquisición irregular de un vehículo de uso particular, que habría sido pagado con fondos de la Municipalidad.
Los pronósticos de lluvia persisten en el territorio de Alto Paraguay, donde se vienen registrando grandes acumulados desde hace más de una semana. El territorio chaqueño se encuentra aislado, con más de 26 cortes de ruta que afectan principalmente a comunidades indígenas.
Es la tercera noche que la población de Puerto Casado, tanto la parte urbana y las comunidades indígenas, se encuentran sin servicio de energía eléctrica. Algunas zonas nativas llevan casi 8 días sin luz y la situación se complica con las lluvias.
Las intensas lluvias no dan tregua en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, donde comunidades enteras se encuentran totalmente aisladas.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, relató el momento difícil que está viviendo toda la población a causa de las inundaciones por las intensas lluvias. “Todo está bajo agua”, alertó.
La Junta Municipal de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, aprobó este viernes un proyecto de instalación de un nuevo frigorífico en la zona. Algunos ciudadanos aplaudieron el acompañamiento de las autoridades al proyecto empresarial, el cual daría fuentes de trabajo a los casadeños.
La bola de cristal o heliógrafo de la Estación de Meteorología de Puerto Casado fue robado. Gracias a las redes sociales y la ayuda de los vecinos, los encargados pudieron recuperar el objeto.
Un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifiesta en inmediaciones del edificio de la Comuna chaqueña, para exigir el pago de sus haberes. Los funcionarios denuncian retrasos de hasta 5 meses. También un grupo de proveedores se suman a las protestas.
Los balseros de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejaron de operar en la mañana de este jueves y realizaron una protesta porque la Municipalidad cambió un acuerdo existente entre una balsa de bandera brasileña y las embarcaciones chaqueñas.
El Departamento de Alto Paraguay registró 40° C en pleno día festivo de la Virgen de Caacupé. Las calles estuvieron vacías debido al intenso calor en Puerto Casado.
La Junta Municipal de Puerto Casado aprobó la intervención del Municipio, que está administrado por el intendente colorado oficialista Hilario Adorno Mazacote.
Si bien cada temporal no causa daños materiales, sin embargo estropea caminos de tierra en los alrededores de la población, sobre todo los tramos que une Puerto Casado con Puerto Pinasco.
Malvivientes roban la lumínica de una parroquia en Puerto Casado, según reportes, esta no es la primera vez que la zona recibe la visita de ladrones que mantienen en zozobra a toda la población. Los vecinos piden más presencia policial en el barrio.