03 mar. 2024

Municipalidad de Asunción

Un hombre que trabaja como delivery tuvo su moto retenida por los agente de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT) y decidió quemar el biciclo. Denunció que uno de los agentes le insinuó pagarle una coima para devolverle la moto.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, anunció en la tarde de este martes que continuará con la suspensión de contrato con Parxin, tras confirmarse que la aplicación no reunía los requisitos correspondientes. Además, dijo que empezará el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado.
Jacqueline Sosa Ruiz es funcionaria del Congreso Nacional y también de la Municipalidad de Asunción. Luego de que su caso tomó estado público, presentará su renuncia ante la Comuna, donde tiene dos sumarios administrativos por ausencias injustificadas.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, informó que detectaron camiones tumba arrojando basuras al costado del arroyo Lambaré y que este viernes se realizará una intervención municipal.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, criticó que el concejal Álvaro Grau (PPQ) haya solicitado la rescisión de contrato con Parxin sobre el estacionamiento tarifado. Consideró mejor esperar a que la firma subsane las fallas de su aplicación, que se encamina a asegurar el cobro.
Óscar Nenecho Rodríguez, el intendente de la Municipalidad de Asunción, alegó que no quiere “arriesgar” a los contribuyentes con una demanda al Consorcio Parxin, que explota el estacionamiento tarifado, el cual sigue suspendido.
A través de la red social X, Belen Rivelli señaló que la Municipalidad de Asunción quiere multarle por G. 10 millones por una falta que es responsabilidad de la comuna.
Pedro Britos, representante legal del consorcio Parxin, se refirió a la suspensión del estacionamiento tarifado, considerándola una decisión prudente. Llevó tranquilidad a los usuarios que ya pagaron el servicio, sosteniendo que los montos abonados serán devueltos en caso de la suspensión definitiva del servicio.
Ante la suspensión de la implementación del estacionamiento tarifado, llaman a la tranquilidad a los ordenadores contratados por Parxin. Uno de los referentes, Daniel Sánchez, confía en la pronta solución de los inconvenientes para avanzar hacia la contratación de más ex cuidacoches.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, advirtió que el levantamiento de la suspensión del estacionamiento tarifado está sujeto al pleno funcionamiento de la aplicación del consorcio Parxin.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, ordenó la suspensión del estacionamiento tarifado tras el rechazo masivo de la ciudadanía afectada.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) sigue retirando cajas que “guardan lugares” en las zonas de implementación de estacionamiento tarifado ante denuncias de extorsión. Esta práctica está prohibida, así como el servicio de cuidacoches en las áreas afectadas por la plataforma.
La Municipalidad de Asunción procedió al despeje y retiro de basuras, así como de las casas precarias que se habían establecido de manera irregular y clandestina sobre la calle Estados Unidos del barrio Ricardo Brugada.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) notificó a la Municipalidad de Asunción sobre el mal estado en el cauce del arroyo en la zona del Puente Pessoa, en el Bañado Sur, y solicitó su limpieza.
Debido al estacionamiento tarifado en Asunción bajaron las facturaciones en 30% frente a una gran inversión que realiza el sector gastronómico para mantener su negocio. La reconocida chef Euge Aquino relató su experiencia y sobre cómo desalienta esta “política improvisada” que obliga a subir los precios de las comidas.
Sobre la demanda de un eficiente sistema de transporte, el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, dijo que se está trabajando en la unificación del servicio con otros municipios para la concesión de itinerarios a un consorcio de empresas. Sin embargo, no ofreció muchos detalles del proyecto.
Improvisación y un elevado costo que nuevamente deberá pagar el ciudadano es lo que caracteriza al sistema de estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. Independientemente de los diversos inconvenientes con los que se encontraron los usuarios en el primer día de la implementación del nuevo sistema, se debe señalar los numerosos detalles descuidados y sobre todo, el hecho de que el alto costo que supone pagar el estacionamiento, evidentemente no estará acompañado con mejoras en los servicios a los asuncenos.
Los conductores que prueban la aplicación de estacionamiento tarifado encuentran varias fallas que Parxin intenta solucionarlas. En Asunción, las calles afectadas prácticamente están vacías, debido a que la plataforma genera rechazo por el alto costo y por una ausencia de contraprestación de servicios.
La implementación del estacionamiento tarifado arrancó este martes a las 7:00, con el anuncio de que habrá una primera semana de tolerancia en la que no se aplicarán multas a los conductores infractores.
Entre incertidumbres y rechazo se aplicará desde este martes el estacionamiento tarifado en Asunción con la primera activación en la zona del Colegio Internacional y luego de 10 años de proceso. Los conductores que ingresen a la capital diariamente para cumplir con su jornada laboral pagarán G. 500.000 mensual.
Preocupación y rechazo genera en la ciudadanía el estacionamiento tarifado que regirá a partir de este martes en Asunción. Mensualmente representa un gasto de G. 500.000 para los automovilistas que ingresan en las zonas de implementación por cuestiones laborales.
El Minna intervino un baldío a raíz de denuncias de consumo de drogas por parte de niños y explotación sexual a niñas y adolescentes de pueblos indígenas en la zona de la Estación de Buses de Asunción, conocida como zona de la Terminal.
Mario Ferreiro, ex intendente de Asunción, fue sobreseído de la acusación que realizó la fiscala Stella Marys Cano en su contra y señaló que todo el proceso que padeció tuvo sus consecuencias.
Los graves sucesos climáticos que han venido afectando a nuestro país en las últimas semanas, si bien pueden ser considerados imprevisibles desnudan, sin embargo las lamentables condiciones en la que se encuentra la infraestructura de las diversas ciudades. Un ejemplo de ello son los anuncios de ciertos municipios ante cada tormenta y fuertes lluvias donde advierten sobre los puntos críticos que los ciudadanos deben evitar por los raudales. La lógica es simple, si ellos hubieran hecho un buen trabajo, no habría necesidad de advertencias.
Luego del intenso temporal registrado en las últimas horas, grandes cantidades de basura taponaron desagües en Asunción y Lambaré. Intensas lluvias formaron peligrosos raudales que arrastraron todo tipo de residuos y objetos en las calles, incluso vehículos, lo que resultó en la desaparición de dos personas.
La fiscala Carla Rojas imputó a dos arrendatarios del complejo Arrayanes y una subarrendataria por la figura de homicidio culposo, tras la muerte de Rodolfo Antonio de Jesús Núñez Scolari por electrocución durante un torneo de ex alumnos de un colegio. La imputación señala que el el local no contaba con licencia comercial ni planos aprobados por la Municipalidad de Asunción.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, dio negativo a todo tipo de drogas, luego de que la senadora Celeste Amarilla lo acusara de estar sobrepasado por el alcohol y las drogas.
La Municipalidad de Asunción prevé un aumento de más de G. 22.000 millones para el presupuesto 2024 en el rubro de salarios. El presupuesto próximo en cuanto a salarios quedaría así en G. 786.150.864.813, superior al presupuesto de este año, que fue G. 763.495.455.369.
Fiorella Forestieri, concejala de Asunción y presidenta de la Junta Municipal, salió al paso de los rumores que la vinculan sentimentalmente con el intendente capitalino, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmando que la instalación de esos rumores forman parte de ataques misóginos que buscan acallarla.
La condición de abandono de la capital del país está en concordancia con la inversión que realiza la administración municipal en obras e inversiones que redunden en beneficio de la ciudadanía. De acuerdo con la información disponible respecto al presupuesto para el próximo año, existe una diferencia entre lo que será destinado a rubros de servicios personales y lo que está previsto para el área de construcción así como para obras públicas. La capital del país no merece estar en ruinas y tan desamparada.
Una lujosa vivienda, que posee una piscina con aguas ennegrecidas, fue intervenida por segunda vez en una zona residencial de Asunción por ser potencial criadero de mosquitos en plena alerta sanitaria por dengue y chikungunya. La multa por reincidencia ascendería a G. 264 millones.