En el acto de lanzamiento de su campaña a la Intendencia de Asunción por el movimiento Colorado Añetete, el precandidato Daniel Centurión lanzó duras críticas contra el oficialismo y, particularmente, contra el aspirante de Honor Colorado, Camilo Pérez, a quien acusó de pretender instalar un “modelo corporativo” en la capital.
Centurión aseguró que la contienda electoral colorada en Asunción no será simplemente una disputa entre candidatos, sino entre dos modelos de gestión diametralmente opuestos: Uno orientado a los negocios y a los intereses corporativos y otro, que busca priorizar a la ciudadanía.
“Hoy nosotros vamos a enfrentar un modelo de gestión que solamente piensa en corporaciones, que piensa en negocios y no en la gente”, afirmó.
El diputado Centurión reveló que, según información que dijo recibir de “fuentes fidedignas”, Camilo Pérez habría condicionado su candidatura ante el presidente Santiago Peña a la presentación de un proyecto de ley para incluir en la lista de Informconf a los contribuyentes asuncenos con apenas un día de atraso en sus obligaciones.
“Ayer, se confirmó la preocupación que tenía. El candidato que está enfrente condicionó su candidatura al presidente Santiago Peña para que se presente un proyecto donde cada contribuyente de Asunción con un día de demora pase a engrosar la lista de Informconf”, denunció.
Para Centurión, la propuesta representa una forma de coacción a la ciudadanía, en vez de una política pública orientada a mejorar la recaudación municipal mediante confianza y eficiencia.
“Ni siquiera han comenzado a devolverle a la ciudadanía servicios de calidad, ni siquiera han intentado recuperar la confianza de la ciudadanía o hablar de combatir la corrupción y las cajas paralelas para desde allí obtener mayores ingresos con una política pública municipal en materia de recaudación”, manifestó.
Interactuando con su público, Centurión preguntó: "¿Ustedes quieren que se plante la bandera del coloradismo, del servicio, de la solidaridad, de la empatía, de los sectores populares en la Municipalidad de Asunción o quieren que se instale la bandera de Informconf en la Municipalidad de Asunción? Yo estoy seguro que no estamos de acuerdo. Les pregunto, ¿ustedes están de acuerdo con que Informconf gobierne la Municipalidad de Asunción?”, expresó.
Centurión extendió sus críticas hacia el gobierno del presidente Santiago Peña, afirmando que su administración responde a una lógica de enriquecimiento a favor de “los que ya son ricos” y a sus “amigotes”
“Que no nos extrañe que cambien el régimen de alguna plaza o parque. Es un proyecto oscuro, entre cuatro paredes, para atropellar los intereses ciudadanos con su mayoría en el Parlamento”, aseveró.
Lea más: Arnaldo Samaniego promete “200 acciones inmediatas” si vuelve a la Intendencia de Asunción
Recordó que tanto él como su colega y jefe de campaña, Mauricio Espínola trabajaron por la candidatura de Santiago Peña y hoy se muestran arrepentidos.
“Lamentamos habernos roto el lomo por este señor, porque finalmente los únicos que están mejor son ellos. Hoy son más ricos y utilizaron al Gobierno Central para hacerse más ricos y se olvidaron del pueblo”, remarcó.
Cuestionó, además, que el oficialismo insista en hablar de estabilidad macroeconómica “Y nos vienen con la famosa historia de la estabilidad macroeconómica que no siente el pueblo, no siente en su bolsillo, que apenas le alcanza para llegar a fin de año. Y si tienen suerte en esta Navidad, un muslo de pollo y arroz mismo iba a tener en su mesa de Navidad. Esa es la realidad”, sentenció.
En la disidencia colorada, no hay un acuerdo para elegir al candidato único para competir en las elecciones internas municipales del 7 de junio.
De esa forma, tanto el diputado Daniel Centurión como el senador Arnaldo Samaniego, se presentarán a competir.
“Arnaldo no acepta la encuesta”, comentó a ÚH el diputado Daniel Centurión, quien presenta su candidatura a través del movimiento liderado por el ex presidente Mario Abdo Benítez, Colorado Añetete.
Apoyo de Brunetti
Por su parte, el movimiento Héroes Republicanos, del ex ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, decidió dar su respaldo a Daniel Centurión como precandidato a intendente de Asunción y, de esa forma, Nicolás Zárate declina de su intención de llegar a la Municipalidad.
“Tras un análisis responsable del escenario electoral y priorizando lo mejor para la disidencia y para la democracia, como movimiento hemos decidido apoyar la candidatura de Dani Centurión a la Intendencia de Asunción”, señala el comunicado de Brunetti.