19 mar. 2024

Municipales 2021

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, fue escrachado este domingo por un grupo de liberales durante su paso por un local de votación en Yvy Pytã, Departamento de Canindeyú.
El ex candidato para ocupar la intendencia de Asunción Eduardo Nakayama calificó de pésima y contraproducente la campaña de #ANRNuncaMás, tras el resultado que se vio, no solo en Asunción sino a nivel país.
La ANR perdió fuerza importante en el Departamento de Alto Paraná, tras no ser electos intendentes colorados en municipios como Hernandarias, Presidente Franco, Minga Guazú y Ciudad del Este.
El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Douglas Cubilla, señaló en un audio que la institución colaboró con más de 3.000 votos a favor de Carlos Echeverría, intendente reelecto de Luque, leal a los González Daher.
La exigua diferencia entre los candidatos a intendentes de la ANR y el PLRA en Mariano Roque Alonso, da pie a los apoderados colorados a plantear impugnaciones para definir los resultados.
Luis Yd, elegido por segundo periodo consecutivo como intendente de Encarnación, destacó la elección de los pobladores de la capital del Departamento de Itapúa. Señaló que la ciudadanía aprobó su gestión para obtener una nueva victoria.
El analista político Marcello Lachi sostuvo que el voto preferencial resultó “al revés” de lo que se esperaba. A su consideración, fortaleció aún más a los partidos tradicionales y sobre todo a la ANR, aseguró.
Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del TSJE, indicó que este martes comienza el juzgamiento de las Elecciones Municipales.
Ante una inminente derrota en Domingo Martínez de Irala, colorados atacaron a pedradas la sede de la Justicia Electoral y causaron destrozos en edificio de la Municipalidad, donde quemaron la camioneta del intendente reelecto, el liberal Derlis Benegas, según denunció este último.
El colorado Óscar Nenecho Rodríguez dio un discurso conciliador este domingo, tras imponerse al liberal Eduardo Nakayama y dijo que “disculpa” a los que lo agraviaron durante la disputa política, tras denuncias de corrupción en su contra por presuntas irregularidades en su primera gestión como intendente de Asunción.
El Partido Liberal Radical Auténtico se quedó este domingo con un municipio más que los colorados en el Departamento Central, con 10 sobre nueve. Los liberales perdieron cuatro municipios respecto a las elecciones anteriores y los colorados solo uno.
El médico Magín Benítez, candidato por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), es el nuevo intendente electo de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá.
Las ciudades de Villa Hayes, Fuerte Olimpo y Filadelfia no tendrán alternancia tras las Elecciones Municipales de este domingo.
El colorado Carlos Echeverría fue reelecto como intendente de Luque, Departamento Central, por un ajustado margen sobre el liberal César Meza Bría.
El candidato colorado Guido González sacó una amplia ventaja este domingo en la ciudad de Lambaré, donde se impuso al liberal Eduardo Molinas y a Luis Paciello, del Frente Guasu y otros movimientos.
El Partido Colorado recuperó la administración municipal de la ciudad de Ñemby que llevaba 20 años en manos de la familia Lanzoni, sin embargo, integrantes del clan seguirán dentro de la Junta Municipal.
El presidente Mario Abdo Benítez celebró la participación ciudadana en las Elecciones Municipales 2021. Afirmó que desde este lunes se trabajará con todos los nuevos jefes comunales.
El liberal Eduardo Nakayama reconoció la derrota ante el colorado Óscar Nenecho Rodríguez, quien se impuso en la jornada de este domingo para ocupar la Intendencia de Asunción.
Según la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), la Asociación Nacional Republicana mantendrá su amplia mayoría en la Junta Municipal de Asunción con cerca del 49% del total de los votos.
El candidato del Movimiento Conciencia Democrática, Miguel Prieto, sacó una amplia ventaja al diputado colorado y procesado por lavado de dinero y asociación criminal, Ulises Quintana, y consigue ser reelecto en un feudo colorado.
Luis Yd, candidato de la Alianza Encarnación al Frente, fue reelecto como intendente de Encamación, Departamento de Itapúa.
El colorado Óscar Nenecho Rodríguez es el virtual ganador de las Elecciones Municipales para ocupar la intendencia de Asunción, pese a las denuncias de supuestas irregularidades durante su gestión al frente del Municipio durante la pandemia.
El liberal José Carlos Acevedo logró el re-rekutú para la Intendencia de Pedro Juan Caballero, según el TREP.
Todos los locales de votación del país se cerraron a las 17.00 de este domingo, en unas Elecciones Municipales que se desarrollaron sin mayores incidentes. No obstante, las personas que sigan en el interior de cualquier recinto podrán ejercer su derecho al sufragio.
Las Elecciones Municipales 2021, que se celebran este domingo, se convirtieron en una oportunidad para los pequeños comerciantes que aprovecharon la concurrencia de personas a los locales de votación.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmó que hasta el mediodía de este domingo se contó con un 30% de participación de la ciudadanía en las Elecciones Municipales 2021.
El ex intendente de Encarnación por la Alianza Encarnación al Frente busca su rekutu en estas Municipales 2021, mientras que un concejal de la ANR pelea por la intendencia.
El Ministerio Público reportó que durante la mañana de este domingo, día en que se desarrollan las Elecciones Municipales, ya recibieron más de 30 denuncias por la comisión de distintos delitos electorales.
El director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Salas, advirtió que no se expidieron credenciales de asesores electorales y que hay personas que portan un carnet falso.