15 jul 2026

Municipales 2021: Fiscalía reporta 30 denuncias por delitos electorales

El Ministerio Público reportó que durante la mañana de este domingo, día en que se desarrollan las Elecciones Municipales, ya recibieron más de 30 denuncias por la comisión de distintos delitos electorales.

Votantes.jfif

El Ministerio Público ya recibió más de 30 denuncias por distintos delitos electorales.

Foto: Enrique Adrián

El fiscal adjunto Roberto Zacarías, a cargo del Centro de Monitoreo de Denuncias del Ministerio Público, informó a Última Hora que ya recibieron más de 30 denuncias por la presunta comisión de delitos electorales en lo que va de las Elecciones Municipales 2012.

La mayoría de las denuncias provienen de Asunción y ciudades del Departamento Central.

Zacarías precisó que los hechos denunciados son por inducción al voto (el acompañamiento al momento de votar), la colocación de las mesas en el radio no permitido, que es de 200 metros una de otra, soborno al elector, entre otros hechos.

Lea más: Fiscalía monitoreará las denuncias durante las Elecciones Municipales

También se registró la detención de una persona en Luque y dos en Lambaré por grescas dentro de los locales de votación.

La compra y venta de cédula están penadas por ley y está prohibido el ingreso a los locales de votación con armas o en estado etílico.

Más de 150 agentes fiscales están asignados para la jornada electoral. Las denuncias se podrán realizar llamando al número (021) 444-763.

El Centro de Monitoreo de Denuncias estará habilitado hasta las 18.00. El objetivo es dar una respuesta ágil y oportuna, a fin de precautelar los derechos de cada elector, contribuir al desarrollo efectivo de la jornada comicial y garantizar la libre expresión de la voluntad popular.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.