13 sept 2026

Municipales 2021: Fiscalía reporta 30 denuncias por delitos electorales

El Ministerio Público reportó que durante la mañana de este domingo, día en que se desarrollan las Elecciones Municipales, ya recibieron más de 30 denuncias por la comisión de distintos delitos electorales.

Votantes.jfif

El Ministerio Público ya recibió más de 30 denuncias por distintos delitos electorales.

Foto: Enrique Adrián

El fiscal adjunto Roberto Zacarías, a cargo del Centro de Monitoreo de Denuncias del Ministerio Público, informó a Última Hora que ya recibieron más de 30 denuncias por la presunta comisión de delitos electorales en lo que va de las Elecciones Municipales 2012.

La mayoría de las denuncias provienen de Asunción y ciudades del Departamento Central.

Zacarías precisó que los hechos denunciados son por inducción al voto (el acompañamiento al momento de votar), la colocación de las mesas en el radio no permitido, que es de 200 metros una de otra, soborno al elector, entre otros hechos.

Lea más: Fiscalía monitoreará las denuncias durante las Elecciones Municipales

También se registró la detención de una persona en Luque y dos en Lambaré por grescas dentro de los locales de votación.

La compra y venta de cédula están penadas por ley y está prohibido el ingreso a los locales de votación con armas o en estado etílico.

Más de 150 agentes fiscales están asignados para la jornada electoral. Las denuncias se podrán realizar llamando al número (021) 444-763.

El Centro de Monitoreo de Denuncias estará habilitado hasta las 18.00. El objetivo es dar una respuesta ágil y oportuna, a fin de precautelar los derechos de cada elector, contribuir al desarrollo efectivo de la jornada comicial y garantizar la libre expresión de la voluntad popular.

Más contenido de esta sección
La Sociedad Paraguaya de Emergencia Pediátrica (Sopep) emitió un comunicado para dar a conocer su respaldo al Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) ante la movilización que llevan adelante por mejores condiciones laborales.
La Organización Mundial de Conservación – Paraguay (WWF Paraguay) informó que la experiencia de la comunidad indígena de Puerto Esperanza, Bahía Negra, Alto Paraguay, permitió ajustar soluciones diseñadas para enfrentar la erosión ribereña, en el marco de una cooperación entre Paraguay y los Países Bajos que combina conocimiento local y experiencia técnica internacional.
Un joven de 22 años fue aprehendido este viernes durante un procedimiento realizado en el barrio Centro de Concepción por supuesta perturbación de la paz pública y resistencia. En la dependencia policial, el joven aparentemente amenazó a los intervinientes, quienes filmaron el momento de las amenazas.
Una denuncia por ruidos molestos derivó en la incautación de 25 máquinas de criptominería de una vivienda ubicada cerca del río Paraná, en el barrio Remansito de Ciudad del Este.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que Paraguay busca “ser protagonista de la revolución” de la inteligencia artificial (IA), al recordar el acuerdo firmado en mayo pasado entre la nación suramericana y Taiwán para crear un centro de datos binacional.
Un operativo de inteligencia permitió localizar hasta el momento 10 caletas con una supuesta carga de marihuana en la localidad de Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción.