11 ago 2026

Dinac colaboró con 3.268 votos en las municipales, según director

El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Douglas Cubilla, señaló en un audio que la institución colaboró con más de 3.000 votos a favor de Carlos Echeverría, intendente reelecto de Luque, leal a los González Daher.

Votos.png

Funcionarios de la Dinac realizaron arreo de votantes durante elecciones municipales.

Foto: Fernando Calistro.

A través de un audio de WhatsApp, el director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Douglas Cubilla, agradeció la ayuda de los funcionarios públicos que trabajaron a favor de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Les comento que la Dinac colaboró con 3.268 votos controlados a través de llamados con todos los que estuvimos operando desde acá, desde la PC”, se le escucha decir.

Desde Última Hora logramos conversar con Cubilla, quien confirmó que envió el audio luego de conocerse la victoria del candidato de la lista 1, Carlos Echeverría, reelecto este domingo en la Municipalidad de Luque.

Nota relacionada: El clan González Daher se mantiene en Luque con intendente y concejal

“Nosotros acá dentro tenemos una coordinadora colorada y yo soy el coordinador general, está compuesta por funcionarios, y lo que hicimos es un control de votos, para llevar una estadística de cuántas personas votaron, no solamente funcionarios sino también sus parientes”, explicó.

Dijo que de este control se tiene información de los votos. “Ahora, de ahí no sabemos por quién votó, creemos que es por la lista 1, es secreto”, sostuvo.

“Pusimos un grupo de funcionarios que les llamaban a las personas a consultar si ya votó y si votaron sus parientes, y si es que no, y por ejemplo tenía un problema de vehículo, se iba un funcionario a buscarle, le llevaba al local de votación y luego le llevaba a su casa”, relató.

También puede leer: ANR sin renovación y con candidatos apadrinados por polémicos líderes

Consultado si se utilizaron bienes del Estado, el director negó el hecho. “Nosotros nos movimos con nuestros propios vehículos, cada funcionario, ni siquiera combustible les cargamos. Colaboraron ellos con sus teléfonos y sus vehículos”, aseguró.

Agregó: “Los únicos bienes del Estado de la Dinac utilizados fueron los comisionados a la Justicia Electoral y son plenamente identificados, con logotipos de la Justicia Electoral para hacer los trabajos de esa institución":

Cubilla afirmó que todo fue un trabajo voluntario. “Por eso les felicité, fue un trabajo que realmente se hizo en forma”, indicó.

El director señaló que dentro de la Dinac es un funcionario de carrera, que ingresó como auxiliar y que actualmente se desempeña como director, pero que fuera de la institución también tiene una carrera política. “Soy miembro de seccional, soy vicepresidente de la Seccional 4 y convencional constituyente. Tengo mi carrera partidaria”, resaltó.

Sostuvo en todo momento que el trabajo fue voluntario y “se acabó la época de arreo acá”.

El Partido Colorado lleva el poder en la ciudad de Luque, dominada principalmente por el clan González Daher, que pese a las investigaciones penales y condenas mantiene el dominio de la comunidad.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, tuvo que comprar una silla nueva para su uso, debido a que venía reclamando el arreglo de la que utilizaba en las sesiones anteriores del Consejo de Administración de la previsional, pero la respuesta que recibía era que no había presupuesto.
La Fiscalía incautó medicamentos e insumos en los albergues del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) y una persona quedó demorada.
Un recluso que sería miembro del Primer Comando Capital (PCC) falleció este martes tras sufrir múltiples heridas de arma blanca en el tórax. El hecho ocurrió en el Centro de Prevenidos de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La manifestación protagonizada este martes 11 de agosto por integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) en la zona de Pozo Colorado fue levantada luego de la firma de un acta que establece una reunión en el Senado para este viernes 14 de agosto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a dos hombres y sacó de circulación alrededor de 8.000 dosis de crac y clorhidrato de cocaína en un procedimiento realizado este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) interpuso este martes un recurso de amparo para que la Justicia local actúe en contra de un ciudadano de origen estadounidense y le prohíba contactar a los aborígenes del pueblo ayoreo totobiegosode, que viven en aislamiento voluntario en una zona del bosque seco del Chaco.