14 jul 2026

El médico Magín Benítez es el nuevo intendente de Villarrica

El médico Magín Benítez, candidato por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), es el nuevo intendente electo de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá.

magin.jpg

Benítez es médico de profesión y es la primera vez que se candidata a la Intendencia de Villarrica.

Foto: Richart González.

Magín Benítez se impuso con una diferencia de más de 5.200 votos hasta el momento, frente al candidato de la ANR, Dr. Gustavo Navarro Arza, quien buscaba su reelección.

Los resultados preliminares de la Justicia Electoral indican que Magín Benítez obtuvo 15.036 votos, llevándose el 54,46%, mientras que Gustavo Navarro se alzó con 9.856 votos, totalizando el 35,7%.

Según los datos, en las elecciones en la capital guaireña se estima un 61,67% de participación; un total de 938 votos en blanco y 142 votos nulos.

Estas elecciones municipales en Villarrica tuvieron como resultado una amplia diferencia de votos e incluso desde las primeras horas del conteo ya se tenía una marcada diferencia.

Benítez es médico de profesión y es la primera vez que se candidata a la Intendencia de Villarrica, logrando una victoria aplastante contra la ANR. La madre del candidato ganador, María Constancia Benítez, fue reelecta como concejala este domingo.

La victoria está siendo celebrada en estos momentos frente a la Municipalidad de Villarrica, con una masiva concurrencia.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.