Nelson Adorno, alias Jaguarete, murió en la madrugada de este lunes en el Hospital Distrital de Hernandarias tras sufrir graves lesiones mientras huía, luego de participar en un asalto a una farmacia y una pizzería en el barrio San Francisco de la mencionada ciudad. Este tenía antecedentes por tentativa de homicidio doloso, coacción y hurto.
Su cómplice, Antonio Olmedo Villalba (19), con antecedentes por robo y hurto, fue aprehendido por vecinos que lo persiguieron tras el atraco. El hecho ocurrió a las 18:30 horas de ayer en el barrio San Francisco de la referida localidad.
Dos desconocidos irrumpieron en los locales comerciales, armados con armas blancas, y redujeron a Freddy Ramón Giménez Risso (40), Silvio Ramón Sandoval Cáceres (56) y Lorenzo Sosa Penayo (37), para alzarse con una notebook.
Sepa más: Vecinos atrapan a dos supuestos motoasaltantes tras persecución y choque en Hernandarias
Le puede interesar:Vecinos atrapan a presunto delincuente tras un asalto
Acorde a los datos, primero entraron a una farmacia y luego a la pizzería de donde llevaron la computadora portátil.
Ambos huyeron en una motocicleta de la marca Leopard, color rojo, y fueron perseguidos por los vecinos, alertados del robo.
Durante la fuga, los asaltantes sufrieron un accidente al embestir un vehículo desconocido, que no quedó en el sitio, según la Policía. Adorno resultó gravemente herido y fue derivado al hospital, donde falleció horas después.
Olmedo quedó a disposición de la Policía y fue trasladado a la Comisaría 27.ª del barrio San Francisco.
Los intervinientes recuperaron la notebook robada e incautaron un machetillo con mango de madera y un puñal, además de la motocicleta utilizada para la fuga.