18 dic. 2025

Intensas lluvias obligan a postergar el tradicional “Camino de las luces” en Concepción

El tradicional “Camino de las luces” que se realiza cada Viernes Santo en Concepción fue postergado debido a las intensas lluvias que caen en esa zona del país. La actividad pasó para el domingo.

Camino de las luces.jpg

El “Camino de las luces” es una actividad religiosa que se realiza en Concepción.

La actividad religiosa y cultural más esperada de la Semana Santa en el Departamento de Concepción fue reprogramada para este domingo a las 19:00 en la plaza de la Libertad, frente a la Catedral.

Debido a las persistentes lluvias que afectan a la ciudad, la séptima edición del “Camino de las luces”, prevista originalmente para este Viernes Santo en el puerto antiguo, fue suspendida.

La organización Juventud Tesoro de Cristo (JTC) emitió un comunicado en el que explican que la decisión fue tomada atendiendo las condiciones climáticas adversas y priorizando la seguridad de los participantes.

Lea más: Camino de las luces espera a más de 25 mil asistentes

El evento incluirá una luminaria especial con 20.000 candiles y la misa pascual, en una jornada que busca mantener el mismo espíritu de fe y encuentro.

Desde la organización agradecen la comprensión de la ciudadanía e invitan a participar de este emotivo momento que combina religiosidad, arte y tradición en el corazón de Concepción.

La actividad pretendía aglutinar a más de 25.000 asistentes, sin embargo, el clima adverso obliga a los organizadores a posponerla para el domingo.

Más contenido de esta sección
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.