18 jul 2026

Fiscalía imputa a hijo de diputado tras ocasionar accidente y dar positivo al alcotest

El Ministerio Público imputó al hijo del diputado Luis Tiki González Vaesken tras ocasionar un accidente que dejó seis heridos y dar positivo a la prueba del alcotest.

accidente 9.png

El joven protagonizó un accidente cerca de la avenida Aviadores del Chaco.

Foto: NPY

La fiscala Esmilda Álvarez imputó a Carlos González Soria, de 22 años, hijo del diputado colorado de Alto Paraná, Luis Tiki González Vaesken, por el hecho de exposición al peligro en el tránsito terrestre.

El joven, que estaba manejando un vehículo con 0,500 miligramos de alcohol en sangre, protagonizó un accidente en la noche del martes en una intercesión cercana a la avenida Aviadores del Chaco.

Lea más: Hijo de diputado ocasiona accidente y da positivo al alcotest

Según los datos recabados, González Soria impactó contra una camioneta en la que viajaban seis a siete personas.

Todas ellas resultaron heridas y fueron derivadas a diferentes centros asistenciales, entre ellos, el Hospital de Trauma.

La fiscala explicó que se dispuso la aprehensión del joven, pero le comunicaron que se sentía mal.

“Se dispuso su aprehensión y posteriormente el comisario se comunica conmigo y me informa que esta persona se sentía mal. Aparentemente, esta persona sufrió golpes y fue internado en el sanatorio”, prosiguió la agente del Ministerio Público.

La madre de Camila Ortega, una de las víctimas del incidente, informó que su hija iba en la parte delantera del vehículo y transitando sobre la calle Lillo rumbo a una fiesta de la facultad.

Su hija terminó con una lesión en el cuello y registra múltiples golpes abdominales, mientras que Sofía Díaz Pérez, otra de las víctimas, presenta lesiones en las costillas, múltiples fracturas y también a nivel de la pelvis.

Ambas están en el Hospital de Trauma.

Otra de las afectadas fue trasladada hasta un sanatorio privado, mientras que el resto resultó con lesiones leves, raspaduras y ya se encuentran en sus casas.

Una séptima víctima se encontraba como acompañante del hijo del diputado y tuvo una fractura de pierna, y también se encuentra en el Hospital de Trauma.

Más contenido de esta sección
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Asunción, Nathalia Ortellado, rechazó la restitución internacional del cuidado que planteó el padre de la niña de 2 años que estuvo desaparecida cerca de dos días y que fue hallada en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.
Los vientos fuertes, anunciados previamente por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), provocaron cortes de luz, destecharon viviendas y echaron árboles en distintos puntos del Paraguay durante este viernes.
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) puso en alquiler las 25 hectáreas de la quinta Nápoles, que recuerda a la hacienda de Pablo Escobar y fue incautada en 2018 al presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.
Los fuertes vientos que azotaron este viernes la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, destecharon parte de una vivienda en el barrio Ytororó.
Las autoridades hallaron un volumen aproximado de ocho toneladas de marihuana en la ribera del Lago Itaipú, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Agentes de la Comisaría 6ª de San Patricio intervinieron ante un supuesto hecho de maltrato animal, registrado en la compañía Potrerito Yvate, de San Patricio, Departamento de Misiones, este viernes.