31 may. 2026

Policía presume que Elías Giménez falleció el día de su desaparición

El comisario Rodolfo Sánchez, jefe de la Comisaría 10ª Central, presume que el joven Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, falleció el día en que desapareció, el 19 de mayo pasado, debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo. Será sometido a una autopsia en la Morgue Judicial para confirmar la causa de muerte.

elias giménez 1.jpg

Los familiares de Elías Giménez acudieron al lugar del hallazgo de su cuerpo en el río Paraguay.

Foto: Renato Delgado.

El comisario Rodolfo Sánchez, jefe de la Comisaría 10ª Central, manifestó a NPY que el cadáver hallado en la tarde de este martes en el río Paraguay, en zona del Puente Héroes del Chaco, se trata del de Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, quien estaba desaparecido desde el lunes 19 de mayo, según confirmó la madre del fallecido.

“Yo creo que se trata de él porque la madre está en el lugar y ella manifestó que se trata del mismo”, expresó.

Comentó que por lo poco que él pudo observar, el cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción, con el color de piel totalmente alterado a lo que es normal.

Lea más: Confirman que cuerpo hallado en el río Paraguay es de Elías Giménez, el joven desaparecido días atrás

El cadáver tenía la misma vestimenta con la cual el joven desapareció, una remera roja con cuello y un short negro.

Dijo que se maneja como hipótesis que el joven cayó al agua en circunstancias que aún se desconocen y se presume que falleció el 19 de mayo pasado, día de su desaparición, por el avanzado estado de descomposición del cadáver.

Nota relacionada: Una familia busca a joven autista desaparecido hace casi 10 días y critica lentitud de Fiscalía

El último lugar en donde fue visto era en la zona de Puente Remanso, tras descender de un vehículo de la plataforma de transporte Bolt. También su celular se desconectó en esa zona.

Tras esta información, la búsqueda por parte de la Policía Nacional se intensificó en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso.

El cuerpo será derivado a la Morgue Judicial para ser sometido a una autopsia y confirmar la causa de su fallecimiento.

El joven residía con su familia en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

Le puede interesar: Hallan un cuerpo en el río Paraguay y presumen que sería de joven desaparecido

Marta Riveros, la mamá de Elías, había comentado que su hijo seguía tratamiento siquiátrico y sicológico con neuropsicólogos. Tomaba dos tipos de medicamentos por la mañana y la noche.

Todas sus medicinas quedaron en la casa. Lo único que llevó fue su celular y salió con la ropa que tenía puesta en ese momento. El joven era autista y hace cuatro años fue diagnosticado con esquizofrenia.

Más contenido de esta sección
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.
Un depósito donde se amontonan cubiertas usadas fue consumido en gran parte por un incendio registrado este sábado y que fue finalmente sofocado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.