19 jul. 2025

Domingo caluroso, con máximas de hasta 33 °C y lluvias hacia el sur del país

El ambiente cálido y caluroso persiste este domingo. La Dirección de Meteorología prevé máximas de hasta 33 °C y lluvias dispersas en el sureste de la Región Oriental.

clima.jpg

En Asunción se pronostica un clima cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste.

Foto: Mary Glezcu.

Las actividades al aire libre serán ideales para este domingo, ya que el ambiente cálido y caluroso persiste, antes del ingreso de un frente frío.

Durante la jornada se prevén temperaturas máximas entre los 28 y 30 °C en el sur, centro y este de la Región Oriental.

Para el Norte del país, los valores térmicos podrían variar entre 31 y 33 °C.

La Dirección de Meteorología describe que el cielo estará mayormente nublado, acompañado de vientos del noreste.

Las probabilidades de lluvias se mantienen bajas en casi todo el territorio nacional, a excepción del sureste de la Región Oriental, donde se pronostican lluvias dispersas.

Asimismo, se encuentra vigente un aviso meteorológico por tiempo severo sobre el sur de Misiones y sur de Ñeembucú.

El fenómeno esperado para esas zonas son lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizo.

Para el próximo martes se anuncia el ingreso de un frente frío con lluvias y tormentas eléctricas.

Más contenido de esta sección
El incendio de un bus de larga distancia, perteneciente a la empresa La Santaniana, se produjo sobre la ruta PY08, a causa de un desperfecto mecánico. Por fortuna, los pasajeros lograron evacuar a tiempo sin sufrir heridas.
El presidente Santiago Peña reconoció que la carne está cara y planteó buscar la forma de aumentar la oferta. “Yo quiero que el paraguayo de clase media coma el corte premium”, expresó.
Los pobladores del distrito de General Aquino levantaron temporalmente la medida de fuerza que venían llevando adelante sobre la ruta PY22, tras una reunión mantenida con el gobernador de San Pedro, Freddy D’Ecclesiis, y el diputado Leonardo Sais.
Un colectivo de ex cancilleres de América Latina y el Caribe emitió una declaración con miras a la elección del próximo secretario general de la ONU para el 2027, en la cual reivindicaron la representación regional y la paridad de género en la cúpula.
El suspendido intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, intimó este jueves al interventor de la Municipalidad, Ramón Ramírez, por señalar supuestas irregularidades. Consideró que se trata de una campaña de desprestigio. El interventor acusó a Prieto de intimidación. “Estamos molestando con la información que damos”, expresó.
El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) ya no brindará atención en la oficina, ubicada sobre la avenida Artigas, en Asunción, donde miembros de comunidades bloquean el acceso en busca de respuestas a sus reclamos.