02 sept 2026

Hallan un cuerpo en el río Paraguay y presumen que sería de joven desaparecido

El comisario Misael Aguilera señaló que se encontró un cuerpo sin vida en medio del río Paraguay, el cual fue arrastrado hasta la costa del Puerto Botánico.

 Puente Heroes del Chaco.jpg

El hallazgo se realizó en las inmediaciones del Puente Héroes del Chaco.

Foto: Archivo

El hallazgo fue hecho en la tarde de este martes por el personal del destacamento naval.

El comisario Misael Aguilera señaló que las ropas del cuerpo hallado, bermuda negra y una remera roja, aparentemente, coinciden con las prendas que utilizaba el joven Elías Gabriel Giménez, de 20 años, quien desapareció hace algunos días.

El comisario indicó que se dio comunicación a la Fiscalía de la zona, que ya tomó intervención en el caso.

De igual manera, el Departamento de Búsqueda de Personas ya está en comunicación con los familiares del joven para la identificación del cuerpo y confirmar si se trata de la misma persona.

El comisario comentó que militares vieron un cuerpo flotando en el río Paraguay y dieron aviso.

Posteriormente, se comunicó al Ministerio Público y se autorizó que el cuerpo sea acercado hasta la costa, en las inmediaciones del Puente Héroes del Chaco.

El jefe policial dijo que el cuerpo continúa en el agua y por esa razón aún no se puede confirmar que se trate del joven desaparecido.

“El rostro no se puede ver en razón de que se encuentra todavía en el agua hasta la autorización para el levantamiento correspondiente”, comentó.

“Característica así claras no tenemos, pero hay similitud en cuanto a la prenda utilizada últimamente por la persona que fue desaparecida recientemente”, agregó el comisario.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción decidió suspender las actividades del parque de diversiones ubicado en la Costanera de Asunción, alegando que funcionaba sin permiso municipal desde hace varios meses.
El concejal Manuel Morinigo Obregón (ANR), de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, inició una campaña para generar conciencia en la ciudadanía y sobre todo en los jóvenes, para cuidar a los monos que habitan en zonas arboladas de algunas instituciones educativas y la plaza central, a raíz de denuncias de maltrato a los animales que recibió.
La atención médica de los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) en el Chaco Central atraviesa una situación de incertidumbre, luego de la suspensión temporal del convenio que permitía al Hospital de Loma Plata brindar servicios a los beneficiarios del seguro social.
Un grupo de estudiantes de una escuela agrícola sufrió descompensación en la mañana de este martes, tras servirse el desayuno. Uno fue derivado a un centro asistencial en Yguazú y el resto fue trasladado al Hospital Distrital de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
La renuncia masiva de especialistas en Hospitales de Asunción dificulta las derivaciones desde Santa Rosa del Aguaray. Ante la falta de respuestas, profesionales de varias áreas del Hospital General anunciaron que también analizan presentar una renuncia colectiva.
Una madre denunció que su hijo ingresó al Hospital de Ñemby con un cuadro de fiebre y terminó entubado por una supuesta mala administración de medicamentos. El joven fue trasladado al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) y ya se encuentra en una sala común, tras salir de terapia y retirarle las sondas.