30 nov. 2025

Vecinos atrapan a dos supuestos motoasaltantes tras persecución y choque en Hernandarias

Dos hombres fueron atrapados por vecinos de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, tras una persecución realizada por vecinos que fueron víctimas de asalto. Uno de los sospechosos quedó herido y fue llevado a un centro asistencial local.

Asalto en Hernandarias.png

Los supuestos asaltantes fueron captados por cámaras de seguridad.

Foto: Wilson Ferreira.

Momentos de mucha tensión vivieron los vecinos del barrio San Francisco de Hernandarias, tras un asalto ocurrido en la noche del domingo.

El reporte policial señala que dos hombres bajaron de una motocicleta e ingresaron primero a una farmacia y luego a una pizzería de la zona, llevándose consigo objetos de valor, entre ellos una notebook y un teléfono celular.

Sepa más: Motoasaltantes se alzan con unos G. 40 millones de casa de crédito en Pedro Juan Caballero

Al salir del local gastronómico, los presuntos asaltantes fueron seguidos por vecinos, quienes no dudaron en actuar ante la situación. Durante la persecución, los supuestos autores sufrieron un accidente: Uno de ellos fue arrollado por un automovilista.

Le puede interesar: Video: Falsos policías detenidos tras asalto y enfrentamiento a tiros en Hernandarias

Se trata de Nelson Adorno, alias Jaguarete, que fue llevado hasta el Hospital Distrital de Hernandarias donde se encuentra internado y con custodia policial.

Luego, agentes policiales reportaron la detención de Antonio Olmedo Villalba (19), otro de los presuntos asaltantes que fue puesto a disposición de las autoridades tras el accionar de los vecinos.

Además de la detención de los sospechosos, los uniformados informaron sobre la recuperación de los objetos sustraídos.

Más contenido de esta sección
Por cuestiones climáticas fue postergado el encendido del árbol navideño en el jardín del Palacio de López, en Asunción, el cual se debía realizar este domingo con varios números artísticos. El evento fue reprogramado para el miércoles, a las 17:00.
Un incendio de gran magnitud consumió varias casas ubicadas en Villa Cangrejo, barrio Sajonia de Asunción, en las inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco. Los afectados pidieron auxilio a través de las redes sociales. No se reportaron víctimas fatales ni heridos de gravedad.
Un temporal, con fuertes ráfagas de viento y granizada, se precipitó sobre la ciudad de Encarnación y varias localidades de Itapúa, en la tarde de este domingo. El fenómeno climatológico dejó a su paso importantes daños. Un video también registró cómo los vientos desmantelaron una estructura en el sur del país.
Una mujer de 79 años perdió todas sus pertenencias tras el incendio de su vivienda ubicada en la comunidad de Cerro Morado, localidad de San Lázaro, Departamento de Concepción. Prendas de vestir, muebles y documentos varios fueron totalmente consumidos por las llamas.
Tres hombres fueron detenidos en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de un incidente registrado en un control policial sobre la avenida República del Perú casi Fortín Toledo.
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.