28 may. 2024

Ministerio de Defensa

El aspirante de la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), quien fue víctima de una supuesta golpiza por parte de otro camarada de grado superior, pasó a una sala común luego de haber estado internado cuatro días en terapia intensiva.
El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, se refirió brevemente a los ocupantes vips en la finca 916, en el distrito de Remansito. Dio a entender que si están reacios a salir de las tierras, serán desalojados.
Pobladores de Remansito que viven en las tierras del Ministerio de Defensa cuestionaron que el Gobierno busque desalojarlos. Aseguran que algunos realizaron gestiones para regularizar la ocupación, mientras que el procurador sostuvo que no cree que cuenten con documentaciones.
Luis López, el intendente de Villa Hayes, no cree que sea posible el desalojo de los conocidos ocupantes vip, pese a que consideró que es “lo primero” que corresponde. El Ministerio de Defensa no descarta recurrir a ello, para recuperar las tierras ocupadas.
El presidente de la República, Santiago Peña, pidió al Ministerio de Defensa Nacional avances en el proceso para conocer la situación de las tierras ocupadas de forma irregular en Villa Hayes, a fin de proceder al eventual desalojo de los ocupantes o invasores vip. Apuntó a un registro único nacional a fin de unificar los registros del Catastro, el Indert, entre otras entidades.
El ex diputado Edwin Reiner, uno de los que presentaron el proyecto de ley para desafectar tierras del Ministerio de Defensa a favor de la Comuna de Villa Hayes, sostuvo que los ocupantes actuales “fueron compradores de buena fe” de esas tierras.
Tras la polémica y las críticas que se desataron por las ocupaciones vip por parte de políticos, empresarios y jueces en tierras públicas en Villa Hayes, el Ministerio de Defensa anunció que ya está en búsqueda de iniciar un proceso para el desalojo de los que ocupan el predio de forma ilegal.
Los ocupantes vip de las tierras del Ministerio de Defensa en Villa Hayes, que serían desde empresarios, jueces y hasta conocidos políticos, cuentan con lujosas propiedades en el lugar.
El ministro de Defensa, Óscar González, manifestó que su mayor objetivo es precautelar los intereses del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas, por lo que dio a entender que no permitirá la expropiación de tierras pertenecientes a su ministerio.
La titular del Ministerio de la Defensa Pública afirmó que no tenía conocimiento de que la empresa que les alquiló un inmueble tenía vínculos con el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão. Recordó que el llamativo arrendamiento se dio antes de su administración.
El general Nery Torres Laconich fue designado como nuevo director del Instituto de Altos Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa, tras el relevamiento de Luis Cáceres Doldán, luego de que intentara hurtar prendas de vestir en un conocido shopping de Asunción.
El director del Instituto de Altos Estudios Estratégicos que fue relevado del cargo reconoció a la Policía Nacional que fue una equivocación intentar hurtar prendas de vestir de un conocido shopping de Asunción.
El Ministerio de Defensa decidió relevar al personal militar con grado de general de División, que se desempeñaba como director del Instituto de Altos Estudios Estratégicos, luego de que intentara hurtar prendas de vestir en un conocido shopping de Asunción.
Un personal militar con grado de general de División en actividad, con destino laboral en el Ministerio de Defensa como director del Instituto de Altos Estudios Estratégicos, intentó hurtar prendas de vestir de un conocido shopping de Asunción.
La organización Salvemos el Parque Guasu presentó este miércoles unas 30.000 firmas ciudadanas que piden que el espacio natural sea convertido en reserva ecológica. La declaración ya tiene media sanción en la Cámara de Senadores.
El viceprimer ministro ucraniano y titular de Transformación Digital, Myjailo Fedorov, aseguró que la tecnología de reconocimiento facial y la inteligencia artificial han permitido ya encontrar e identificar a muchos de los autores de los asesinatos en Bucha e Irpin.
La Cámara de Senadores aprobó un pedido de informe al Ministerio de Defensa, tras la tragedia aérea que se produjo en un predio militar ubicado en Luque.
El Paseo Héroes del Chaco fue inaugurado en el Cuartel de la Victoria este martes, con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y otras autoridades nacionales. Durante el acto oficial también homenajearon a ex combatientes de la guerra.
Una extensa propiedad situada en la frontera con Bolivia fue recuperada por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y será cedida al Ministerio de Defensa. El predio era utilizado por narcotraficantes.
El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, expresó su preocupación ante la incitación a manifestaciones violentas, que buscan quebrar el orden constitucional y pretenden normalizar el caos.
Una menor de 13 años de edad será restituida a su familia luego de que fuera encontrada en el marco de un procedimiento antidroga, en Asunción.
Los cerros Hũ y Cristo Redentor de la ciudad de Paraguarí se enmarcan dentro del proyecto para la instalación del primer teleférico del país. La obra está ligada a la construcción del Parque Ecológico y Recreativo de la localidad.
Édgar Antonio Leguizamón, director del Centro Financiero Nº 1 de las Fuerzas Militares (FFMM), justificó este lunes las compras de seguros, insumos, equipos informáticos y de oficina que se realizaron con el código Covid.
La milicia prevé gastar, en medio de la emergencia por el Covid-19, unos G. 1.989 millones en cuatro llamativas licitaciones. Director administrativo alegó que se trata de una “labor social”.
Los investigadores concluyeron la fase de desarrollo del anticuerpo. Próximamente se patentará el descubrimiento y se contactará con las farmacéuticas para su producción comercial.
La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja informó que hoy pedirán postergar el tratamiento del proyecto de ley aprobado en Senado que topea sueldos hasta en binacionales.
La fiscala Teresa Sosa confirmó este sábado que tras una investigación pudo corroborar que el empresario Karim Salum no violó la cuarentena sanitaria y que la Policía Nacional lo retiró de su departamento sin ninguna autorización de un Juzgado o del Ministerio Público.
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció este viernes las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno, que establecen la restricción total de la circulación de personas y vehículos, desde este viernes hasta el domingo 12 de abril.