Ministerio de Defensa
La Cámara de Diputados archivó otro intento de despojo de tierras al Ministerio de Defensa en la localidad de Mariscal Estigarribia, Chaco. Esto, luego del escándalo de los ocupantes vip en Remansito, Villa Hayes.
Luis López, el intendente de Villa Hayes, no cree que sea posible el desalojo de los conocidos ocupantes vip, pese a que consideró que es “lo primero” que corresponde. El Ministerio de Defensa no descarta recurrir a ello, para recuperar las tierras ocupadas.
El presidente de la República, Santiago Peña, pidió al Ministerio de Defensa Nacional avances en el proceso para conocer la situación de las tierras ocupadas de forma irregular en Villa Hayes, a fin de proceder al eventual desalojo de los ocupantes o invasores vip. Apuntó a un registro único nacional a fin de unificar los registros del Catastro, el Indert, entre otras entidades.
El ex diputado Edwin Reiner, uno de los que presentaron el proyecto de ley para desafectar tierras del Ministerio de Defensa a favor de la Comuna de Villa Hayes, sostuvo que los ocupantes actuales “fueron compradores de buena fe” de esas tierras.
Tras la polémica y las críticas que se desataron por las ocupaciones vip por parte de políticos, empresarios y jueces en tierras públicas en Villa Hayes, el Ministerio de Defensa anunció que ya está en búsqueda de iniciar un proceso para el desalojo de los que ocupan el predio de forma ilegal.
Los ocupantes vip de las tierras del Ministerio de Defensa en Villa Hayes, que serían desde empresarios, jueces y hasta conocidos políticos, cuentan con lujosas propiedades en el lugar.
Ministro afirma que cuidará intereses de Defensa, pero no toma postura ante desafectación de tierras
El ministro de Defensa, Óscar González, manifestó que su mayor objetivo es precautelar los intereses del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas, por lo que dio a entender que no permitirá la expropiación de tierras pertenecientes a su ministerio.
La titular del Ministerio de la Defensa Pública afirmó que no tenía conocimiento de que la empresa que les alquiló un inmueble tenía vínculos con el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão. Recordó que el llamativo arrendamiento se dio antes de su administración.