13 jul 2026

Almir de Brum sigue con vida, según el ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Óscar González, afirmó que un informe de inteligencia sostiene que Almir de Brum sigue con vida. El joven fue secuestrado hace 75 días por presuntos miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Óscar González, ministro de Defensa Nacional

El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, habló sobre el secuestro de Almir de Brum.

Foto: Ministerio de Defensa

Tras la ceremonia de egreso del curso de paracaidista militar de la Fuerza Aérea Paraguaya, el ministro de Defensa Nacional, Óscar González, dio breves detalles sobre el caso de Almir de Brum, secuestrado hace 75 días.

“Nosotros, en la última reunión que realizamos en la propia sede del Comando de Operaciones de Defensa Interna, tenemos la información de que el joven sigue con vida”, afirmó ante la prensa.

González no reveló más novedades, las cuales aseguró que son “muchísimas”, debido a que se trata de datos de inteligencia que espera que los conduzcan a una resolución positiva.

Puede leer: Dos meses sin rastros de Almir de Brum y crece la angustia

El secuestro de Almir de Brum se registró el pasado 21 de febrero cuando se encontraba trabajando en su chacra, a bordo de una cosechadora, en la ciudad de Curuguaty.

En la zona se encontraron panfletos que atribuyen el plagio a miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), aunque la autoría aún no se ha confirmado. Incluso, cuando se pensaba que estaba extinto, la División de Inteligencia Militar señaló que entre 13 y 15 personas serían de la célula del grupo criminal en la zona de Canindeyú-Caaguazú.

Por otro lado, el ministro González también confirmó que este año, el desfile militar no se realizará por cuestiones operativas en el interior del país por varias razones, entre ellas la intensa búsqueda del joven de 32 años.

Más contenido de esta sección
Otro violento hecho de homicidio ocurrió en la ciudad de Ponta Porá, Brasil, fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Minutos después del crimen, el automóvil presuntamente utilizado fue incinerado en el lado paraguayo, en un hecho similar al ocurrido la semana pasada, cuando acribillaron al hijo del narcotraficante Valdirzão.
Un operativo de desalojo encabezado por el Ministerio Público, que afectaba a tres propiedades en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, terminó con un enfrentamiento entre la Policía Nacional y los ocupantes. Se registró un herido e incautaron armas largas.
Tras la acusación conjunta de EEUU y Paraguay sobre ataques informáticos contra sistemas del Estado, China habló de calumnias; la Fiscalía investiga un caso de presunto gatillo fácil en Alberdi; el obispo de Caacupé criticó la cultura del inmediatismo.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) culminó dos operativos consecutivos en la zona de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), en el Departamento de Concepción, donde lograron erradicar un total de 45 hectáreas de cultivos de supuesta marihuana.
El ex emir de Catar, el jeque Hamad bin Khalifa Al Thani, murió este domingo a los 74 años, según informó en un comunicado el Amiri Diwan, el órgano soberano del país.
El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la “sólida alianza” entre Paraguay y Taiwán, al cumplirse este domingo 69 años de relaciones diplomáticas.