07 sept 2026

Joven militar y un adolescente son detenidos tras asalto a conductor de Bolt en Asunción

La Policía Nacional detuvo a dos jóvenes de 17 y 19 años que se habrían hecho pasar por pasajeros de la plataforma Bolt para robar el teléfono celular al conductor. Uno de los detenidos es soldado profesional a cargo del Ministerio de Defensa.

Detenido por robo a conductor de Bolt.jpg

Los detenidos se encuentran recluidos en la Comisaría 10ª Metropolitana, a disposición del Ministerio Público.

Foto: Gentileza, Policía Nacional.

Matías Joaquín Rodas Páez (19) y R. I. A. A., de 17 años, fueron detenidos en la madrugada de este sábado tras un asalto del que fue víctima un conductor de la plataforma Bolt.

Rodas Páez, según el informe, es funcionario público con el cargo de soldado del Ministerio de Defensa Nacional, en cuyo poder fue encontrado el teléfono celular robado al trabajador.

Sepa más: Bolt capacita a conductores sobre prevención de riesgos, ante hechos delictivos

Robo a conductor de Bolt.jpg

Este teléfono celular, robado a un conductor de plataforma, fue recuperado del poder de los detenidos.

Foto: Gentileza, Policía Nacional.

Le puede interesar: Adolescente ataca a un conductor de Bolt durante viaje, forcejean y terminan chocando

De acuerdo al informe policial, ambos pidieron el servicio de transporte haciéndose pasar por clientes y una vez estando dentro del vehículo, robaron al conductor para huir del sitio.

Agentes policiales fueron avisados de la situación y luego de realizar un rastrillaje por la zona detuvieron a los sospechosos en la esquina de las calles Santa Margarita de Youville casi Máximo Caballero, de Asunción. En poder de ellos se recuperó lo robado.

Ambos quedaron recluidos en el calabozo de la sede policial a disposición de la fiscala Ariela Chaparro.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro de la Policía Nacional, Oficina Regional 3 de Capiibary, Departamento de San Pedro, incautaron un camión vinculado a una investigación por un supuesto hecho punible de apropiación.
Los robos y hurtos de motocicletas son constantes en el Departamento de Alto Paraná. El flagelo golpea muchas veces a trabajadores que todavía están pagando por sus biciclos.
El abogado del ex gobernador de Central Hugo Javier González aseguró que no había razones para agredir a su defendido en la penitenciaría La Esperanza y criticó que no se les haya avisado a sus allegados sobre la situación por la que atravesaba el también ex animador.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, junto a otros ministros del Gobierno paraguayo, se reunió con representantes médicos este lunes para analizar propuestas sobre las reivindicaciones de los médicos. Sin embargo, el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) negó participación en la reunión.
Pacientes renales del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), de Asunción, se manifestaron este lunes en reclamo a la falta de medicamentos y exigieron la reposición inmediata de los remedios ante los casos de urgencia de varios enfermos.
El doctor Miguel Ferreira, director del Hospital Nacional de Itauguá, manifestó en la tarde de este lunes que el ex gobernador de Central Hugo Javier salió de una cirugía en la que le colocaron un catéter dentro del cerebro y está con pronóstico reservado. Su cuadro es estable pero grave.