17 jun. 2024

Mariscal Francisco Solano López

En la fecha, en el Banco Central del Paraguay, subirá a escena un musical para recordar al Mariscal López y Elisa Lynch. Se ofrecen dos funciones, una a las 17:00 y otra a las 20:00.
El mariscal de América se titula la obra digital del ex presidente y mariscal de guerra paraguayo Francisco Solano López, que estará en subasta desde el próximo 15 hasta el 20 de agosto a través de internet.
El Ejército Paraguayo emitió un comunicado para informar a la ciudadanía sobre el desplazamiento de vehículos blindados de la institución por la ciudad de Asunción.
La parte menos conocida de la historia del final de la Guerra contra la Triple Alianza es la manera en que fue muerto Francisco Solano López. Fabián Chamorro, basado en documentos del Archivo Nacional, ofrece algunas pistas.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó parte en el acto que recuerda la muerte, este lunes hace 151 años, del mariscal Francisco Solano López y de los caídos en la Guerra de la Triple Alianza, una contienda que dejó en ruinas al país y que fue calificada de “injusta” por el mandatario.
Los trabajos de restauración del ala oeste del Palacio de López podrían durar más de dos años. Las labores se iniciaron hace unas semanas y revelaron el estado deteriorado de ese sector del edificio de Gobierno.
Una obra teatral desató la polémica alrededor de la figura de Solano López, el Héroe Nacional sin Ejemplar, haciendo temblar los mármoles de la patria.
Un grupo de personas irrumpió durante la obra llamada Las locuras del Mariscal, por considerar que era una “falta de respeto” hacia Francisco Solano López. El director negó que se trate de una burla hacia la figura del mismo.
Dos personas perdieron la vida en diferentes accidentes de tránsito registrados entre la noche del domingo y madrugada de este lunes.
Un hombre falleció en la madrugada de este domingo tras ser atropellado por un vehículo sobre la ruta 1, en la ciudad de J. Augusto Saldívar. El conductor del rodado quedó demorado.
Con el imponente fondo del cerro Itakyty, en el mismo lugar donde hace 149 años se libró la batalla de Acosta Ñu, un grupo de jóvenes estudiantes recrearon en la mañana de este sábado la masacre de un batallón de 3.000 niños durante la Guerra de la Triple Alianza.