26 oct 2026

Implementarán nuevo plan de desvíos sobre Mariscal López

El Ministerio de Obras Públicas prosigue con los trabajos de modernización y mejoramiento de la Avenida Mariscal López con el desarrollo de trabajos hidráulicos en Fernando de la Mora, con un avance total de 55% en la ejecución de la obra. Para la próxima semana anuncian nuevo plan de desvíos.

mariscal lopez.png

Las obras sobre la Avenida Mariscal López avanzan a más del 50%.

Foto: Gentileza.

Los trabajos para el sistema de desagüe pluvial incluyen la construcción del cordón cuneta en varios tramos de la avenida a fin de garantizar el escurrimiento de agua que se acumula en días de lluvia para evitar el desgaste que produce en la capa asfáltica.

A partir de mediados de la semana entrante se implementará una actualización del plan de desvíos para facilitar el tránsito vehicular durante la ejecución de las obras.

Nota relacionada: Licitan obras para reparar tramo de 6 km de avenida Mcal. López

Los automovilistas que circulen por Mariscal López en dirección a Asunción deberán seguir el siguiente recorrido alternativo; continuar por Mariscal López, pasar Santa Teresa y, a la altura de la calle A. González, deberán girar a la derecha. Una cuadra después, deberán girar a la izquierda en la calle Tacuary y continuar por Leocadio Jara hasta llegar a la calle Cerro Porteño, donde deberán girar a la izquierda y retomar Mariscal López.

Por su parte, los conductores que salgan por la avenida Luis Alberto del Paraná deberán cruzar Mariscal López y continuar por Ceibo, acceder al circuito de desvíos de Leocadio Jara, girar nuevamente a la izquierda en Cerro Porteño y retomar Mariscal López.

Estas obras contemplan diversos componentes que buscan mejorar la infraestructura vial y brindar mayor comodidad a los usuarios de esta importante arteria de la capital.

Más contenido de esta sección
Este lunes 5 de octubre, el guaraní cumple 83 años como moneda de curso legal de Paraguay. Su creación se produjo en 1943, durante el gobierno de Higinio Morínigo, después de un proceso en el que el país pasó por distintas denominaciones y sistemas monetarios antes de establecer una moneda con identidad propia.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó que la construcción del estratégico puente sobre el río Monday ha alcanzado un 45% de ejecución física. Esta megaobra, calificada como vital para la infraestructura vial de Alto Paraná, unirá de manera directa los distritos de Presidente Franco y Los Cedrales, marcando un nuevo hito en la conectividad y el desarrollo económico de la región este del país.
Las obras de pavimentación en el Lote 3 de la ruta PY15, un tramo estratégico que conecta las localidades de Mariscal Estigarribia y Pozo Hondo, alcanzaron un 40,5% de avance físico.
El Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande) ratificó su firme rechazo al plan energético impulsado por el Gobierno del presidente Santiago Peña y advirtió sobre la posibilidad de convocar a una movilización masiva en el centro de Asunción junto a organizaciones campesinas y sociales.
El abaratamiento del costo del dinero dinamiza fuertemente los préstamos para la vivienda y el consumo. Mientras tanto, el Banco Central del Paraguay (BCP) mantiene la prudencia macroeconómica con su tasa de política monetaria inalterada en un 5,50%.
Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines, anunció este jueves que la aerolínea operará una nueva conexión entre Asunción y Montevideo a partir del primer trimestre de 2027.