27 mar. 2026

Musical histórico inspirado en el Mariscal López y Elisa Lynch

En la fecha, en el Banco Central del Paraguay, subirá a escena un musical para recordar al Mariscal López y Elisa Lynch. Se ofrecen dos funciones, una a las 17:00 y otra a las 20:00.

Asunshow.jpg

El elenco del musical.

Foto: Internet

La obra Elisa Lynch y el Mariscal López: Historia de un amor sin límites se presenta mañana viernes, en dos funciones, una a las 17:00 y otra a las 20:00, en el Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos). Reservas al (0981) 224-687.

Esta obra teatral —escrita por el doctor Enrique Castro (+) se realiza para rendir homenaje a su autor, y para enaltecer a los héroes de la patria, señaló a ÚH Margarita Franco, artista y productora del evento.

Para la actriz y cantante, esta propuesta tiene como objetivo que todos los paraguayos sientan “pertenencia, amor a la nación”. En esta ocasión, participan 150 artistas en escena.

Lea más: Obra sobre Mariscal López propone dos funciones el viernes

Se incluyen artistas internacionales que vienen al país solo para cantar en la obra, como el maestro Arsenio Zárate, y la participación de la tataranieta del Mariscal López, María Victoria Solano López, en el rol de doña Juana.

“Para mí, es una gran emoción participar de la obra histórica musical en la que se resalta el valor del Mariscal López, de Elisa y el valiente pueblo paraguayo. Además, es un privilegio, por primera vez asistirán universidades y colegios del interior para ver la obra, y me emociona que dentro de la obra participen jóvenes con apoyo de docentes y padres. Ojalá puedan ver la obra, sentirán el patriotismo, entenderán lo que fue el Mariscal”, comentó María Victoria Solano López, tataranieta del héroe.

Foto Dani Duarte.png

Foto: Dani Duarte ÚH

En detalle

En casi dos horas de show musical se ofrecerá un recorrido por la historia, y en conmemoración del aniversario de la ciudad de Asunción, se muestra cómo eran las fiestas asuncenas.

“Estoy superemocionada por ser parte de este elenco, de esta obra tan grande y maravillosa, con más de cien personas en escena. Mi participación es cantar la canción Como estrella fugaz, con letra y música de Margarita Franco y Heriberto Ayala”, comentó la actriz y cantante Belén Di Flores, quien actúa por 15ª ocasión en la puesta.

Son parte del elenco Marcelo Monrad (EEUU), Belén Di Flores (Pancha Garmendia), Romina Pettengill (Juanita Pessoa), Fabi Piñanes (Ciudad del Este), Lidia Giménez. La dirección está a cargo de Juan Aveiro.

Más contenido de esta sección
Un viaje que parte de Asunción hasta Yataity del Guairá es la propuesta de este finde para salir de la rutina, recorrer y conocer más detalles sobre el tradicional arte del ñandutí.
La cantante española Rosalía se vio obligada a suspender su concierto en Milán debido a una intoxicación alimentaria, según muestran imágenes grabadas por fans y publicadas en redes sociales.
El grupo español La Pegatina presenta un nuevo adelanto de su próximo álbum con la canción Rómpela junto a la banda paraguaya Kchiporros, en una explosiva fusión de ska, cultura y celebración de la vida. El nuevo sencillo ya está disponible en plataformas digitales es una celebración musical inspirada en el Día de Muertos.
El cine paraguayo vuelve a decir presente en la gran vitrina iberoamericana. El documental Bajo las banderas, el sol, de Juanjo Pereira se instala entre los finalistas de los XIII Premios Platino Xcaret, confirmando el crecimiento y la proyección internacional del audiovisual nacional.
La cantautora correntina revive en Paraguay el origen de su canción Pedro Canoero, en un encuentro que trascendió la música y se inscribe en el patrimonio cultural.
El artista colombiano Maluma une fuerzas con Arcángel y NTG en un sencillo que fusiona rap y hip hop con identidad cultural, celebrando el legado del icónico pintor y una nueva etapa creativa marcada por sus raíces.