24 ago. 2025

Subastarán una imagen del mariscal López reconstruida digitalmente

El mariscal de América se titula la obra digital del ex presidente y mariscal de guerra paraguayo Francisco Solano López, que estará en subasta desde el próximo 15 hasta el 20 de agosto a través de internet.

masical Solano López subasta

El mariscal de América se titula la obra digital del ex presidente y mariscal de guerra paraguayo Francisco Solano López que estará en subasta desde el 15 al 20 de agosto.

Foto: Gentileza

En contacto con Última Hora, Ataliba Da Costa, realizador de la obra, explicó que en la imagen el mariscal Francisco Solano López se encuentra observando la fortaleza de Humaitá y que refleja el orgullo, satisfacción y esperanza.

Asimismo, dijo que la imagen es una reconstrucción digital de una fotografía del mariscal y que será entregada como cuadro, en las dimensiones de 1,20 x 80 centímetros.

Lea más: Declaran de interés cultural película sobre la Triple Alianza

De igual manera, señaló que el valor inicial de la subasta será de USD 10.000, considerando la importancia de Solano López en la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870) y la historia paraguaya.

Entre otras cosas, comentó que el cuadro ya iba a ser subastado de manera presencial en la Expo Solano López, que se realizó hace unos días, pero que no estuvo a tiempo.

Finalmente, agregó que la subasta se hará a través de internet y que las personas pueden comunicarse al (0984) 996-462 para más información.

Da Costa, de profesión cineasta, también es realizador de un documental sobre la Guerra de la Triple Alianza, el cual ya está terminado y próximamente anunciarán su estreno.

Más contenido de esta sección
Varias actividades se proponen para celebrar los 100 años de la guarania, además del regreso de Drácula a los cines, habilitación de nuevas muestras y la despedida de obras teatrales.
Un recital con versiones sinfónicas de los éxitos de la banda de thrash Metallica se realizará el viernes 29 en Fernando de la Mora. Las entradas ya están agotadas pero se habilitaron tickets para asistir al ensayo previo al concierto.
El artista brasileño Zezé Di Camargo se emocionó hasta las lágrimas luego de conocer en persona al arpista paraguayo Marcelo Rojas, quien fue contratado para su cumpleaños por la esposa, para darle una sorpresa.
Variadas actividades se llevarán a cabo desde este viernes en el marco de Semana de la Guarania 2025. Charlas, recorridos, muestras y conciertos integran el programa de actividades.
El espacio alternativo para amantes del séptimo arte, Cine de Barrio, sigue ofreciendo atractiva cartelera con ciclos variados, desde clásicos del cine italiano y europeo hasta joyas del cine paraguayo.
La película Homo Argentum, protagonizada por el actor Guillermo Francella, va camino a convertirse en uno de los mejores lanzamientos argentinos de todos los tiempos, según medios del vecino país.