25 may. 2024

Maltrato animal

Lucio, un gato de año y medio de edad, fue perforado en el ojo con un dardo de tiro al blanco, en Capiatá. Se desconoce al responsable de la terrible agresión. La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal intervino en el caso y ya dio aviso a la Fiscalía.
Un conductor dejó a su perro encerrado en su vehículo estacionado en el predio del Incán, en horas de la siesta y con una se sanción térmica de más de 40°C. Un bombero intentó sacarlo, pero solo pudo darle agua.
Una mujer denunció a una vecina por envenenar intencionalmente a su perro. El animal había comido una carne que le provocó convulsiones.
La Fiscalía de Alto Paraná imputó por maltrato al hombre sindicado de golpear con un palo a su mascota de la raza pitbull en el distrito de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público abrió una causa contra Raúl González, ciudadano identificado a través de una grabación, donde se lo ve arrastrando a un perro atado al parachoques de su vehículo.
Los perros poderosos, como son los pitbulls y mestizos del tipo bull, son animales que acumulan mucha energía que debe ser quemada todos los días para lograr un equilibrio emocional, dice un experto.
La Fiscalía de Capiatá imputó por maltrato y crueldad animal al hombre sindicado de matar de varias puñaladas a un pitbull en el barrio Retiro, de la misma ciudad.
El hombre que fue grabado en una cámara de circuito cerrado, clavándole varias puñaladas a un perro de la raza pitbull que luego murió, justificó su reacción, alegando que pensó que una de las víctimas fue uno de sus hijos.
Un perro de la raza pitbull murió de seis puñaladas en la ciudad de Capiatá. Un vecino lo persiguió hasta la vivienda de sus dueños, donde lo atacó y luego quedó detenido. Hay un tercero involucrado, que disparó al animal y está siendo buscado.
Un hombre fue condenado a dos años de prisión por matar violentamente a un perro. Se trata de la pena máxima por maltrato animal establecida en la Ley de Protección y Bienestar Animal.
Consideradas históricamente como una de las tradiciones más populares del campo, las gauchescas jineteadas a caballo despiertan hoy un polémico debate en Uruguay, donde sus seguidores las apoyan como deporte hípico y los activistas piden abolirlas por ser maltrato animal.
Un hombre fue denunciado por matar a un perro de un balazo en plena vía pública de la ciudad de Domingo Martínez de Irala. Del poder del mismo se incautó un arma de fuego tipo rifle y el mismo confirmó el hecho a los intervinientes.
Ante una denuncia por presunto maltrato animal, la Fiscalía se constituyó en una precaria vivienda para verificar las condiciones en las que vivían cinco cachorritos.
A raíz del incremento de casos de maltrato animal cometidos principalmente por niños, la Dirección de Bienestar Animal lanzó una campaña de concienciación e intervención en coordinación con el Ministerio de la Niñez (Minna).
El Ministerio Público allanó este viernes un criadero clandestino que presumiblemente era utilizado para la cría ilegal de gallos de raza para riñas.
Las autoridades de Costa Rica detuvieron a un hombre como sospechoso de arrojar diez gatos a un río, hecho por el cual podría enfrentar cargos penales e incluso prisión.
La Fiscalía imputó en la noche de este jueves por supuesto maltrato animal al dueño de una propiedad ubicada en el distrito de Doctor Raúl Peña, Departamento de Alto Paraná, tras el hallazgo de 52 gallos de riña.
Un caso de maltrato animal fue denunciado en la ciudad de Concepción, luego de que un caballo fuera obligado a cruzar el río Paraguay atado a un bote.
Un hombre identificado como Mauro Chaparro presuntamente asesinó a su perra utilizando una azada. Vecinos aseguran que esta no es la primera vez que el mismo actúa con extrema crueldad contra sus mascotas.
El Ministerio Público inició una investigación tras el hallazgo del cadáver de un gato en la localidad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. La mascota habría sido asesinada por un funcionario de dicha institución.
Una mujer de 60 años, que se encontraba encerrada y con signos de maltrato, fue rescatada este viernes en la ciudad de Luque. Además se encontraron unos 16 perros en total abandono. Tres personas fueron imputadas por el caso.
El Ministerio Público abrió una investigación sobre supuesto maltrato animal con relación a las denuncias de un show en el que utilizaron a un toro con fuego en Carapeguá.
La Dirección de Bienestar Animal radicó una denuncia penal contra un conductor que de una manera cruel arrastraba a un perro atado a su camioneta. El hecho ocurrió en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Un hombre fue imputado por maltrato animal tras, presuntamente, provocar la muerte de un perro de la raza caniche. Este caso ocurrió en la ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
El Parlamento francés dio este jueves el visto bueno definitivo a una ley que pondrá fin tanto a la explotación comercial de los animales salvajes, que ya no podrán ser utilizados en los circos, así como a las granjas de visones criados para aprovechar sus pieles.
El primer juicio oral y público contra un alemán por presunto maltrato animal ocurrido en San Bernardino, tuvo inicio este jueves en la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera. Sin embargo, fue suspendido.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal denunció ante la Fiscalía a un hombre, sospechoso de arrastrar con su vehículo a un perro.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, designó este lunes a la fiscala adjunta Patricia Rivarola como responsable de todas las causas penales por maltrato animal a nivel país.
Un gato fue víctima de un intento de ahogamiento por parte de un grupo de jóvenes que incluso filmaron el momento. Las autoridades tomaron intervención, mientras que el gato no presenta ningún daño.
Galvis Jhon Alexander informó este martes que la necropsia preliminar realizada a su gato mochilero dio como resultado muerte por traumatismo, en tanto, no se encontró sustancia venenosa, como se sospechó en principio.
El colombiano Galvis Jhon Alexander lamentó profundamente la pérdida de su fiel compañero el gato mochilero y dijo que seguirá con su lucha en contra del maltrato animal. Además, anunció que buscará a otro felino con el espíritu de su mascota y será paraguayo.