14 sept 2026

Hombre es detenido por crítico estado de un perro que no sería suyo

Un hombre de 42 años fue detenido en Capiatá a raíz de una denuncia de maltrato animal realizada por un activista. El aprehendido alegó que el perro en grave estado no era suyo y una vecina manifestó que el can estaba en situación de calle.

Domicilio que fue allanado a raíz de la denuncia de maltrato animal en Capiatá

Domicilio que fue allanado a raíz de la denuncia de maltrato animal en Capiatá.

Foto: Publicado por un_policia_rescata

Un reporte de la Comisaría 59ª informó acerca de la detención de Lorenzo Roa Negrette, de 42 años, en su domicilio, ubicado en el barrio Virgen del Carmen de la compañía Toledo Cañada de la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

El informe policial fue socializado este lunes en radio Monumental 1080 AM y detalla que el sospechoso fue aprehendido a raíz de la denuncia de “un miembro perteneciente a Protección Contra Maltrato Animal, el cual mencionó que en el lugar se encontraba un perro en estado de abandono”.

El acta de los intervinientes asegura que se constituyeron en la vivienda del denunciado y encontraron al perro con una herida agusanada y en evidente estado de desnutrición.

Entérese: Niño de 3 años sufre quemaduras graves y denuncian a la abuela

El detenido manifestó a las autoridades que el can pertenecería a otra persona, a quien no conoce. Explicó que el animal llegó hace días hasta su domicilio; aseguró que ya presentaba lesiones entre la nariz y la boca cuando lo vio, e indicó que intentó asistirlo en varias ocasiones, pero no lo logró.

Además sostuvo que no contaba con los recursos necesarios para trasladar al animal hasta un veterinario. Una vecina, identificada como Liz Torres, reforzó que el perro no pertenece al propietario de la vivienda intervenida y que se trataría de un animal abandonado en situación de calle que recorre por el barrio.

La fiscala Carolina Martínez intervino en el caso y dispuso la detención del hombre sin antecedentes, quien tenía previsto comparecer el domingo, en horas de la mañana.

Denuncia del caso

El mismo caso había sido publicado con un video, fotografías del animal, la detención del sospechoso y de la vivienda intervenida por el oficial segundo Carlos Miguel Ruiz, de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas - Grupo Lince, conocido activista contra el maltrato animal desde la cuenta @un_policia_rescata en Instagram.

El uniformado sostuvo, a través de un video que publicó en las redes sociales, que una trabajadora delivery comunicó el hecho al ver al animal en estado crítico en el domicilio ubicado en Capiatá.

En el mismo video confirmó la posterior muerte del perro.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña firmó el decreto de baja deshonrosa del sargento primero de material bélico Walter Rubén Ayala Rodríguez, tras su condena por intentar vender municiones de las Fuerzas Armadas en el Chaco paraguayo.
Vecinos de la zona de Puerto Pabla, de Lambaré, y Villa Elisa piden reductores de velocidad sobre la avenida Defensores del Chaco por el riesgo que corren ante los conductores que circulan a alta velocidad por la zona.
Un sujeto ingresó a la cantina de una institución educativa en Pedro Juan Caballero para comer golosinas y alzarse con unos G. 20 mil guaraníes en monedas.
La Policía Nacional capturó en la madrugada de este lunes a un hombre sospechoso de robar varios comercios en Luque, Departamento Central.
Pacientes del Hospital de Paraguarí aguardan hace mucho tiempo la reparación de un tomógrafo que se encuentra averiado. No existe previsión de su posible arreglo.
Un incendio de grandes proporciones que afecta a al menos seis casillas de locales comerciales se registra en la zona céntrica de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las inmediaciones de la Aduana.