08 jun. 2026

Hombre es detenido por crítico estado de un perro que no sería suyo

Un hombre de 42 años fue detenido en Capiatá a raíz de una denuncia de maltrato animal realizada por un activista. El aprehendido alegó que el perro en grave estado no era suyo y una vecina manifestó que el can estaba en situación de calle.

Domicilio que fue allanado a raíz de la denuncia de maltrato animal en Capiatá

Domicilio que fue allanado a raíz de la denuncia de maltrato animal en Capiatá.

Foto: Publicado por un_policia_rescata

Un reporte de la Comisaría 59ª informó acerca de la detención de Lorenzo Roa Negrette, de 42 años, en su domicilio, ubicado en el barrio Virgen del Carmen de la compañía Toledo Cañada de la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

El informe policial fue socializado este lunes en radio Monumental 1080 AM y detalla que el sospechoso fue aprehendido a raíz de la denuncia de “un miembro perteneciente a Protección Contra Maltrato Animal, el cual mencionó que en el lugar se encontraba un perro en estado de abandono”.

El acta de los intervinientes asegura que se constituyeron en la vivienda del denunciado y encontraron al perro con una herida agusanada y en evidente estado de desnutrición.

Entérese: Niño de 3 años sufre quemaduras graves y denuncian a la abuela

El detenido manifestó a las autoridades que el can pertenecería a otra persona, a quien no conoce. Explicó que el animal llegó hace días hasta su domicilio; aseguró que ya presentaba lesiones entre la nariz y la boca cuando lo vio, e indicó que intentó asistirlo en varias ocasiones, pero no lo logró.

Además sostuvo que no contaba con los recursos necesarios para trasladar al animal hasta un veterinario. Una vecina, identificada como Liz Torres, reforzó que el perro no pertenece al propietario de la vivienda intervenida y que se trataría de un animal abandonado en situación de calle que recorre por el barrio.

La fiscala Carolina Martínez intervino en el caso y dispuso la detención del hombre sin antecedentes, quien tenía previsto comparecer el domingo, en horas de la mañana.

Denuncia del caso

El mismo caso había sido publicado con un video, fotografías del animal, la detención del sospechoso y de la vivienda intervenida por el oficial segundo Carlos Miguel Ruiz, de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas - Grupo Lince, conocido activista contra el maltrato animal desde la cuenta @un_policia_rescata en Instagram.

El uniformado sostuvo, a través de un video que publicó en las redes sociales, que una trabajadora delivery comunicó el hecho al ver al animal en estado crítico en el domicilio ubicado en Capiatá.

En el mismo video confirmó la posterior muerte del perro.

Más contenido de esta sección
Honor Colorado ganó en los seis municipios de Amambay en las internas del Partido Colorado, con Luis Guillén para enfrentar al actual intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, quien logró vencer en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a su ex secretario de Obras y buscará el rekutú.
El senador Derlis Maidana no ocultó las lágrimas al confirmarse el triunfo de su hijo Derlis Pincho Maidana, quien duplicó en votos al candidato de la disidencia en una jornada clave para el cartismo en Santa María de Fe, Misiones.
En unas reñidas elecciones internas, el intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, de Fuerza Republicana, logró vencer a la concejala y precandidata cartista Giani Ramírez en las internas coloradas, por lo que ahora buscará el rekutú en el cargo. El ex senador y ex intendente, Blas Lanzoni, por su parte se impuso ampliamente en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y buscará recuperar la Intendencia para los liberales.
Con una alta participación que superó el 50% en varios distritos, el Departamento de Boquerón vivió una intensa jornada cívica marcada por la fuerte disputa interna de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y un hecho inédito: Por primera vez en la historia política de la región, dos mujeres liderarán candidaturas oficiales para las elecciones municipales.
Los resultados de las Internas 2026 posicionan al equipo liderado por el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, en importantes distritos del Departamento de San Pedro, marcando una ventaja política frente al sector encabezado por el gobernador Freddy D’Ecclesiis.
El titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, aseguró que “nadie perdió” y que “hay lugar todos” tras la victoria que tuvo su movimiento Honor Colorado en las Internas 2026.