16 jul 2026

Dueño de Pol niega maltrato animal tras video viral y dice que buscaba separar una pelea entre perros

Juan Carlos Paredes, señalado por un presunto caso de maltrato animal contra su perro Pol, se pronunció luego de la difusión de un video que generó indignación en las redes sociales y aseguró que actuó para separar una pelea entre perros en Nueva Germania, Departamento de San Pedro. Asimismo, afirmó que nunca tuvo la intención de dañar al can.

Maltrato animal en Nueva Germania.png

Tras la viralización de un video, la Policía Nacional tomó intervención del hecho y rescató al animal, Pol. Su dueño asegura que no buscó hacer daño al perro.

Captura de pantalla.

Luego de la viralización de un video que generó indignación en redes sociales y denuncias de un supuesto caso de maltrato animal que terminó con la intervención de la Policía Nacional en el Departamento de San Pedro, específicamente en Aguaraymí, distrito de Nueva Germania, el propietario del perro involucrado decidió salir al paso de las acusaciones y explicar su versión de los hechos.

Se trata de Juan Carlos Paredes, quien aparece en las imágenes difundidas trasladando a su perro, llamado Pol, de una forma que fue cuestionada por numerosos usuarios en redes sociales, ya que se lo ve estirando al animal de una de las patas traseras. Las imágenes también muestran lo que parece una patada cerca de la cabeza.

Nota relacionada: Tras video viral, Policía rescata a un perro que fue arrastrado y golpeado por un hombre en San Pedro

Maltrato animal en San Pedro.mp4

Ante la repercusión del caso, el hombre sostuvo que la situación fue sacada de contexto y que su accionar respondió a una emergencia generada por una pelea entre animales.

Según relató, el incidente ocurrió cuando su perro se enfrentó con otro can en una vivienda vecina.

Afirmó que él y otras personas intentaron durante varios minutos separar a los animales y que, una vez controlada la situación, necesitaba retirar a Pol del lugar para evitar que continuara el enfrentamiento.

WhatsApp Image 2026-06-14 at 11.07.13.jpeg

La Policía Nacional intervino en el caso tras la viralización de un video y rescató a Pol.

Foto: Gentileza/Carlos Aquino.

Paredes explicó que en ese momento no contaba con una cuerda ni con otro elemento para sujetar al perro, por lo que optó por arrastrarlo tomándolo de una de sus patas durante un tramo aproximado de 100 metros.

Insistió en que la medida fue adoptada únicamente para alejarlo de la zona y protegerlo de posibles lesiones mayores.

Asimismo, rechazó las acusaciones de maltrato y aseguró que tanto él como su familia tienen un gran afecto por la mascota. “Nunca fue mi intención hacerle daño”, expresó, al tiempo de señalar que lamenta la interpretación que generaron las imágenes difundidas en redes sociales.

Familiares del hombre respaldaron su versión y sostuvieron que Pol recibe cuidados permanentes dentro del hogar.

WhatsApp Image 2026-06-14 at 11.06.39.jpeg

Pol, alimentado por agentes de la Policía Nacional tras ser rescatado.

Foto: Gentileza/Carlos Aquino.

Mientras tanto, el caso continúa generando debate en la comunidad y en plataformas digitales, donde usuarios exigen que las autoridades esclarezcan lo ocurrido.

Las instituciones competentes siguen recabando información para determinar las circunstancias exactas del hecho y evaluar si corresponde la adopción de alguna medida en el marco de la legislación vigente sobre protección animal.

Más contenido de esta sección
La Dirección Jurídica del IPS presentó una denuncia penal ante la Fiscalía por el robo de cables por USD 15.000 que se habían comprado para usos varios, que se detectó durante una visita de Isaías Fretes al Departamento de Materiales. Afirman que esto es “solo la punta del iceberg”.
El subcomandante de la Policía Nacional, Feliciano Martínez, lamentó la muerte del joven Frederik Nahuel Cáceres a manos de uniformados y la calificó como un “error de procedimiento”, dijo.
El guarda de un colectivo falleció en un violento choque contra un camión tumba sobre la ruta PY05, en el distrito de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
Un bus que trasladaba a 67 compatriotas oriundos de Independencia volcó en una ruta de Brasil, de regreso a Paraguay tras una competencia de danza en la ciudad de Gramado, y cayó a un barranco en la madrugada de este miércoles. La tragedia se cobró la vida de tres mujeres de una misma familia.
La Dirección de Meteorología pronostica un miércoles fresco a cálido y sin lluvias, con temperaturas que oscilarán entre 10°C y 33°C. Soplarán vientos del sector norte, que se intensificarían en todo el país.
Los dueños de una lomitería de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, sufrieron el robo de G. 25.000.000 que guardaban en una caja de madera como ahorro.