Dionisio Martínez, un ciudadano residente en la compañía Cumbarity, de la ciudad de Villeta, al sur del Departamento Central, denunció a su vecino por supuestamente haber matado a su perrito de tres años, de nombre Ministro.
Mientras el cuerpo de Ministro yacía inerte sobre una bolsa de arpillera, el ciudadano manifestó que el peludito le hacía compañía, a él y a su nietito de dos años, y que siempre lo seguía a todos lados.
En un momento dado, se percató de su ausencia y, momentos después, oyó un estruendo, salió de su vivienda para verificar, escuchó el llanto del perro y se percató de la presencia de su vecino.
Ministro se encontraba agonizando, producto de un disparo. Su dueño relató que reclamó sobre lo ocurrido al vecino, le pidió ayuda para auxiliar a la mascota, pero este se habría negado.
“Escuché el ruido de un tiro, fui a revisar y le encontré a mi perrito… había sido que le disparó. Le reclamé al señor, le dije que me auxilie. Le dije ‘vamos na a llevarle al veterinario’, y se me negó. Eso me puso pirevai (malhumorado) y por eso hice la denuncia”, relató don Dionisio sobre lo ocurrido.
Un hombre denunció a su vecino por supuestamente acabar con la vida de su mascota, en la ciudad de Villeta.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 4, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L #TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/BBN1mWA8Vr
Aun extrañado, el hombre explicaba que lo ocurrido lo había hecho su vecino de siempre, con quien no tenía siquiera conflicto previo.
“Yo solo quiero saber por qué le disparó. No quiero que termine impune. No le pido dinero ni nada. Pero no quiero que termine así nomás”, expresó.
“Solo pido justicia”, concluyó don Dionisio, quien, sin desearlo, tendrá que enterrar a Ministro.
Sepa más: Publican Ley de Bienestar Animal, con penas de 2 y 6 años por maltrato y crueldad
El hecho se enmarcaría bajo la Ley 7513 del Bienestar Animal, promulgada este año, que fijó penas de dos años de cárcel o multa por maltrato animal, además de penas de hasta cuatro años de prisión o multa cuando el animal resulta gravemente lesionado, y de hasta seis años cuando resulte la muerte del animal.