Vecinos del barrio Tuyutimí, de Villarrica, lograron detener a un hombre que, a bordo de una motocicleta, arrastró por casi un kilómetro a una perrita.
Este cruel hecho de maltrato animal quedó captado por imágenes de circuito cerrado de la zona, informó Telefuturo.
El hombre fue obligado por los lugareños a detener la marcha y entregar a la mascota.
En su defensa, el sujeto manifestó que la perrita se comió algunos de los pollitos que crían en la casa. La perrita fue bautizada con el nombre de Negrita.
El animal sufrió lesiones graves, pero fue asistida rápidamente y se encuentra en proceso de recuperación.
Puede leer: Publican Ley de Bienestar Animal, con penas de 2 y 6 años por maltrato y crueldad
Los rescatistas esperan pronto encontrarle un nuevo hogar.
Un hombre arrastró una perrita atada a una motocicleta, en zona de Villarrica. El mismo argumentó que se comió los pollitos de su esposa.
— Telefuturo (@Telefuturo) August 25, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/wIc2uJMbqb
Edith Rolón, de la Secretaría de la Sociedad Protectora de Animales de Villarrica, mencionó que fue la esposa del hombre quien pidió “destinar” a la mascota.
“Nosotros pudimos recabar datos y esta perrita habría sido llevada por la hija de la pareja a la casa, pero ellos no estaban muy felices con la mascota porque se comía a los pollitos, y la esposa del señor le pidió que le destine a la mascota”, contó.
El caso quedó en manos del Ministerio Público.
El Poder Ejecutivo publicó la Ley 7513 del Bienestar Animal que crea el Registro Nacional de Agresores de Animales (RAGAN) y fija penas de 2 años de cárcel o multa por maltrato animal entre 4 y 6 años de prisión o multa, por crueldad animal.