La modelo, coach y empresaria Paola Hermann, utilizó sus redes sociales para pronunciarse tras un terrible nuevo hecho de maltrato animal, ocurrió en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.
Del caso se hizo eco el refugio Pako Rescate que compartió una denuncia que explicaba que el peludo murió ahorcado al saltar la muralla de la vivienda donde habitaba y al intentar soltarse de las cadenas.
No es la primera vez que hacía eso, solo que en esta oportunidad su correa era corta y quedó pegado a la pared.
“Estoy muy indignada con lo que le pasó a ese perrito que murió ahorcado ¿Cómo puede ser que el ser humano sea tan hostil? ¿Para qué tienen un perro si lo van a maltratar?”, manifestaba muy dolida Paola Hermann.
Seguidamente, lamentó la actitud de los dueños del perro.
“El perrito estaba encadenado, tenía una cadena que le permitía caminar alrededor, pero lo tenían encadenado. Los dueños de la casa no tuvieron ni un poco de empatía por ese pobre animal, que estaba procurando liberarse de las cadenas y, al intentar, se ahorcó él solito”, expresó llorando.
Puede leer: Publican Ley de Bienestar Animal, con penas de 2 y 6 años por maltrato y crueldad
Por último, instó a las personas a la tenencia responsable de las mascotas que solo saben dar amor incondicional a sus dueños.
“Si van a tener perros, ténganlo bien y ocúpense de ese perrito que nos llena de tanta alegría y amor. Hago este video porque no puedo creer cómo el ser humano puede ser tan cruel y tan hostil”, finalizó.
La Ley 7513 del Bienestar Animal, castiga el maltrato animal con penas de 2 años de prisión o con multa.
Constituyen este delito sacrificar animales sin aplicar los métodos de eutanasia y sacrificio animal, según la ley.
Además, limitar de manera constante la movilidad del animal en áreas por cuyas dimensiones o exposición a temperaturas extremas, sean frío o calor intenso, lo que represente peligro para la salud o les impida expresar su comportamiento natural.
También son causales de maltrato animal emplearlos en tareas que excedan sus fuerzas, suministrarles drogas, utilizarlos en espectáculos, peleas, fiestas populares, cuando ello implique dolor, sufrimiento o malestar.
El delito de crueldad animal que tiene penas de hasta 4 años de cárcel o multa, se configura cuando el animal resulta gravemente lesionado, y de hasta 6 años cuando resulte la muerte del animal.
 
    
     
    
     
 
 
 
 
 
 
