Según la denuncia presentada por la propietaria del animal, el episodio ocurrió en inmediaciones de un centro educativo, en una zona muy transitada. La acción no solo constituye un grave caso de maltrato animal, sino también una violación a la Ley de Protección y Bienestar Animal, que sanciona penalmente este tipo de conductas.
Lea más: Mataron a un gato con rifle de aire comprimido y hay un detenido en Fernando de la Mora
El hecho generó profunda preocupación en la comunidad, especialmente por el uso de un arma de fuego en las cercanías de una institución escolar.
Agentes policiales y representantes del Ministerio Público ya investigan el caso con el objetivo de identificar al autor del ataque y ponerlo a disposición de la justicia.
Entérese más: Publican Ley de Bienestar Animal, con penas de 2 y 6 años por maltrato y crueldad
El doctor Isac Estigarribia, profesional veterinario cuyo familiar es propietaria del animal, explicó que efectivamente el animal recibió un disparo y que la bala se quedó incrustada entre la piel y el músculo.
“Yo inspeccioné al animal y efectivamente tiene una herida. No puedo decir de qué calibre es el arma utilizada, pero fue herido. Es muy grave lo que ocurrió, frente a un colegio, en horario de clases, y en un vecindario muy transitado”, señaló.
Las autoridades solicitan la colaboración de los vecinos que cuenten con cámaras de seguridad o grabaciones que puedan aportar datos para el esclarecimiento del hecho. Se garantiza la confidencialidad de toda información proporcionada.